Horas me pasaría yo sentada en Café 10 Tarifa, viendo a la gente pasar y disfrutando de un buen batido natural y una crepe de aguacate con mozzarella ¡mi preferida! Y es que Café 10, es uno de los sitios más agradables y entretenidos del centro tarifeño. Lo encontrarás dentro de la muralla, en la parte antigua, en una callecita blanca que baja desde la Puerta de Jerez. Es el sitio perfecto para parar no solo a desayunar, sino a cualquier hora del día.
Ya por fuera te va a llamar la atención, tiene una terraza súper apetecible y en la fachada, un tejadito rojo inconfundible con su cartel de madera «Café 10» debajo. Por dentro es un sitio pequeño y acogedor. Con un rollo muy tarifeño y ambiente relajante. Siempre está lleno de gente interesante de todas partes del mundo, y en sus paredes, encontrarás exposiciones de artistas locales.
Lo típico es ir a desayunar, de brunch o a merendar. Aunque está abierto de continuo todo el día, desde las 9:00 hasta las 02:00 de la madrugada, por lo que también puedes ir a comer, cenar o incluso a tomar una copita.
En su carta hay cosas tan deliciosas que a veces cuesta decidirse. Según lo que te apetezca, puedes optar por dulce o salado. Por ejemplo, si como yo eres más de salado, te encantará la crepe con aguacate, tomate y mozzarella, o con queso de cabra y cebolla caramelizada. Puedes pedir un sandwich, o unos huevos revueltos con jamón, guacamole, pavo o queso. Si tienes el día goloso, una crepe rellena de helado de vainilla, miel y canela (ummm), o de yogur con fruta, o un trozo de brownie casero. También hay muffins, cookies y unas deliciosas tartas caseras.
Los zumos y batidos son naturales, de buen tamaño y están riquísimos. Los sirven en unas botellitas muy graciosas con pajitas de colores. Me gusta el detalle de que sean de papel y no de plástico. Otra de mis cosas preferidas de Café 10 es el bol de muesli con yogur y fruta. Lo ponen tan bonito que da pena comérselo. El bol de avena (porridge) con miel y canela también suele ser uno de mis elegidos.
Si quieres un desayuno tradicional, tienes tostadas de pan blanco o integral con aceite y tomate, o con mantequilla y mermelada, por 1,50€. El café lo hacen muy rico y tienes mucha variedad para elegir, desde el clásico con leche o espresso, hasta un cappuccino, americano, latte macchiato o incluso con helado. Tés e infusiones variadas y diferentes leches vegetales.
Las camareras de Café 10 te harán sentir genial, son amabilísimas y atentas. Incluso cuando tienen el local lleno hasta la bandera, te atienden con paciencia y cariño. ¡Da gusto!
Detrás de este proyecto están Inga y Herber. Una polaca y un argentino que llegaron a Tarifa por casualidad y que en 2013 cogieron el relevo a la antigua propietaria del local. Desde entonces, se dedican a mimar sus clientes siempre con una sonrisa en la cara. Apuestan por productos de calidad, frescos y de productores locales.
¡Sin duda es uno de mis sitios preferidos en Tarifa!
Mis tips y recomendaciones:
- No te pierdas su bol de frutas y sus tartas caseras (la de zanahoria ¡está deliciosa!)
- Tienen opciones para veganos, celíacos, intolerantes etc… Pregúntales en la barra.
- Pide lo que quieras para llevar, tienen opción de take-away.
- Abren dede las 9:00 hasta las 02:00 horario continuo. En verano suele estar muy lleno, te recomiendo ir fuera de las horas punta si quieres encontrar mesa (de 14 a 16h y de 20 a 22h se vacía un poco).
- De mayo a noviembre abierto todo el día. De diciembre a abril cierran los martes.
- Aunque sea una recomendación un poco atípica, no dejes de asomarte al cuarto de baño. Tiene una decoración muy original.
Dirección: Calle Nuestra Señora de la Luz, 8. Tarifa.












