Tacos mexicanos veganos (con soja texturizada)

Hacer tacos en casa es mucho más fácil y rápido de lo que te imaginas. Yo siempre compraba las típicas tortillas en el supermercado hasta que empecé a investigar y descubrí que la receta para hacerlas en casa, era facilísima y por supuesto, mucho más sana. Así que me lancé a hacerlos y os digo que quedan buenísimos!

En este caso he hecho las tortillas con harina integral de espelta, pero podéis utilizar la harina que queráis. El relleno es a gusto de cada uno. Lo mejor es ir variando y hacerlos de diferentes cosas. Los que yo os dejo aquí son veganos con soja texturizada.

Si os sobra masa de las tortillas, podéis congelarla y usarla más adelante. Os dejo la receta y espero que os animéis a hacerla. Es una manera de disfrutar de los riquísimos tacos mexicanos pero en su versión saludable.

Tacos mexicanos veganos (con soja texturizada)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 tazas de harina de espelta integral
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • ½ taza de agua
  • 75 ml de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 cucharadita de sal
  • 100 gr de soja texturizada fina
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 1 aguacate
  • 2 tomates
  • Un puñado de cilantro
  • Un poco de queso (no si los quieres veganos)
  • Limas o limones en gajos
Elaboración
  1. Para preparar las tortillas de los tacos, mezcla en un bol la harina de espelta con la levadura y la sal. Añade el agua y el aceite. Mezcla bien con las manos hasta conseguir una masa homogénea (serán solo un par de minutos). Pon la masa en un bol, tápala con un trapo y déjala reposar media hora. Unta una superficie de tu tabla o encimera con un poco de aceite, coge un trozo de la masa (como del tamaño de una albóndiga grande o de una pelota de golf), y estírala dándole forma redondeada. Puedes ayudarte de un rodillo si te hiciera falta. Calienta una sartén antiadherente al fuego y cocina las tortillas por los dos lados. vete guardándolas dentro de un trapo para que conserven el calor.
  2. Hidrata la soja siguiendo las instrucciones del paquete. En mi caso, como uso soja fina, solo tengo que añadir agua caliente y dejarla reposar 20 minutos. Escurre con un colador. Calienta una sartén con unas gotas de aceite de oliva y rehoga la soja unos minutos. Añade un poco de sal y pimienta. Retira cuando la soja haya cogido un poco de color.
  3. Pela el aguacate y los tomates, y trocéalos en dados. Pica el cilantro y trocea el queso si vas a ponerlo.
  4. Presenta todo por separado para que cada uno monte el taco a su gusto. Lo normal será rellenar una tortilla con un par de cucharadas de soja texturizada, unos dados de tomate, aguacate, un poco de cilantro, unos trocitos de queso (si no eres vegano) y terminar con un buen chorro de lima por encima. ¡Deliciosos!

 

1 comentario en “Tacos mexicanos veganos (con soja texturizada)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra