Sandwich de pavo marinado y deshilachado

Llevo un tiempo babeando por culpa de los bocadillos de pulled pork. Y es que últimamente me los encuentro en cada esquina. No hay evento en el que no estén presentes, ya sea porque los venden en las food trucks o en versión miniatura de catering.

El pulled pork es una forma de cocinar el cerdo muy popular en Estados Unidos. Se asa la carne durante unas cuantas horas hasta que queda tan tierna que se deshilacha sola. Con ella se rellena un bollito y se suele acompañar de salsa barbacoa y cebolla roja laminada.

Todo esto para contaros que yo he hecho mi versión de esta receta. Que en verdad no tiene mucho que ver porque he utilizado los ingredientes que me ha dado la gana y no he asado la carne. Pero bueno, como sí la he deshilachado, me ha recordado a la original. Para hacerla más ligera, fácil y rápida, he utilizado pavo. Podría llamarle entonces  «Sandwich pulled turkey». El marinado lleva salsa de soja (tamari), zumo de naranja y tomillo. Y luego una salsita con queso fresco batido y mostaza.

El resultado merece la pena que lo probéis vosotros mismos. Tierno, jugoso, suave, sabroso… No sé qué más adjetivos deciros. ¡Una auténtica delicia! Eso sí, proteged vuestra ropa al comerlo porque corréis el peligro de poneros perdidos con tanta jugosidad. Yo aproveché para estrenar mis bolsitas Zaku. Me las mandaron el otro día para que las probara y me han venido de perlas. Las acaban de sacar al mercado unos chicos emprendedores con ganas de hacernos la vida más cómoda y práctica. Vienen genial para este tipo de comidas, no te pringas nada, manos limpias y todo lo que se cae se queda bien recogido en la bolsita. Que no estamos para desperdiciar ni un gramo de esta suculencia.

Os dejo la receta de mi versión Pulled turkey. Espero que os animéis a hacerla porque es absolutamente fácil y deliciosa. ¡Qué la disfrutéis!

Sandwich de pavo marinado y deshilachado
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2-3
Ingredientes
  • 4-5 filetes de pechuga de pavo
  • 4 cucharadas de salsa tamari o de soja
  • Zumo de 1 naranja
  • 2 cucharaditas de tomillo seco
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 tomate
  • 3 cucharadas de queso fresco batido
  • 1 cucharadita de mostaza de dijon
  • Pan de sandwich hecho con harina 100 x 100 integral (de trigo, espelta, centeno...)
Elaboración
  1. Mete las pechugas de pavo en una bolsa de las de congelar o para bocadillos. Vierte dentro de la bolsa la salsa tamari, el zumo de naranja, el tomillo, la pimienta y el AOVE. Cierra la bolsa y masajeala para que las pechugas se impregnen bien. Guárdala en la nevera y deja que macere mínimo 2 horas. Puedes dejarla de un día para otro.
  2. Saca las pechugas de la bolsa. Estarán ya bien maceradas e impregnadas de todos los sabores. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva y haz las pechugas. Retira a un plato y con la ayuda de un cuchillo y un tenedor, vete rasgando cada pechuga para deshilacharla.
  3. Mezcla el queso fresco batido con la mostaza (prueba para ajustar cantidades a tu gusto).
  4. Pela el tomate y trocéalo en dados pequeños. Añádeselo al pavo deshilachado.
  5. Mezcla el pavo con la salsa de queso fresco y mostaza.
  6. Es importante que hayas elegido un buen pan. Que sea de calidad, cien por cien integral. Tuéstalo y rellénalo con el pavo. ¡A disfrutar!

 

2 comentarios en “Sandwich de pavo marinado y deshilachado”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra