como hacer hamburguesas de remolacha, como hacer hamburguesas vegetarianas, como hacer hamburguesas sin carne, burguers re remolacha, hamburguesas de remolacha, receta de hamburguesas vegetarianas, receta de hamburguesas de remolacha y arroz

Hamburguesa vegetariana de remolacha y arroz

como hacer hamburguesas de remolacha, como hacer hamburguesas vegetarianas, como hacer hamburguesas sin carne, burguers re remolacha, hamburguesas de remolacha, receta de hamburguesas vegetarianas, receta de hamburguesas de remolacha y arrozHace tiempo que quería probar estas hamburguesas vegetales. Con ese color y esa pinta tan parecida a las burguers de carne… ¡Me tenían muy intrigada! Las he visto circular por instagram sin parar. Mis amigas Irene de Come, Vive, Viaja, y Tere de Las María Cocinillas también tiene su versión. Y ya por fin, yo tengo la mía. Cada una hemos ajustado los ingredientes según nuestros gustos pero los principales son los mismos, la remolacha y el arroz.

Las puse sobre una hoja de lechuga para comerla con las manos, y para acompañar, un poco de mostaza. ¡Buenísimas!

como hacer hamburguesas de remolacha, como hacer hamburguesas vegetarianas, como hacer hamburguesas sin carne, burguers re remolacha, hamburguesas de remolacha, receta de hamburguesas vegetarianas, receta de hamburguesas de remolacha y arrozEl color rojo de la remolacha hace que se parezcan, o que recuerden, a las hamburguesas de carne, pero son cien por cien vegetales y su sabor no tiene nada que ver. Me divierte mucho hacer versiones vegetarianas y veganas de los platos tradicionales. Hay que darle al coco y sacar toda la creatividad que uno tiene dentro. Buscar entre los registros de sabores archivados e imaginarse el resultado final. A veces consigues platos asombrosos.

como hacer hamburguesas de remolacha, como hacer hamburguesas vegetarianas, como hacer hamburguesas sin carne, burguers re remolacha, hamburguesas de remolacha, receta de hamburguesas vegetarianas, receta de hamburguesas de remolacha y arrozHace tiempo publiqué otra receta de hamburguesa vegetal. Es completamente distinta a esta. Os dejo el link aquí para que tengáis varias opciones: hamburguesa vegana de lentejas, boniato y arroz.

3.0 from 1 reviews
Hamburguesas vegetarianas de remolacha y arroz
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 10
Ingredientes
  • 100 gr de arroz integral (pesado en crudo. 300 gr cocinado)
  • 200 gr de remolacha cocida
  • 100 gr de copos de avena
  • 3 cucharadas de semillas de sésamo tostadas
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de cebolla en polvo
  • ½ cucharadita de orégano seco
  • ½ cucharadita de albahaca seca
  • Un poco de pimienta negra molida
  • Una pizca de sal
Elaboración
  1. Empieza cociendo el arroz en abundante agua. Al ser integral, tardará un poco más que el normal, unos 25-30 minutos. Escurre y reserva.
  2. Si tienes remolacha cruda, la tendrás que cocer. Pon un cazo con agua y hiérvela con piel hasta que esté tierna. Unos 20 minutos, pincha con un cuchillo para comprobar. Reserva.
  3. Pon los copos de avena y las semillas de sésamo en el vaso de la batidora o thermomix. Muele unos segundos hasta convertirlos en harina (polvo). Reserva un poco de esta harina para rebozar luego las hamburguesas, con un poquito vale, unos 20 gramos.
  4. Con el resto de la harina de avena dentro, añade al vaso la remolacha, el arroz, y todas las especias (ajo y cebolla en polvo, orégano, albahaca, pimienta y sal). Tritura ligeramente unos segundos para que se integren todos los ingredientes. Retira a un bol y deja que repose en la nevera unos 15 minutos.
  5. Haz la forma de las hamburguesas con las manos. Reboza cada una con la harina de avena que has reservado antes y fríe en la sartén con unas gotitas de aceite de oliva. Solo un poco para que se doren y se calienten por dentro.
  6. Como idea para servir: pon unas hojas de lechuga o de cogollos para poner las hamburguesas encima y comerlas con las manos. Acompañalas también de mostaza de dijon o antigua.
Notas
Con estas cantidades a mí me han salido 10 hamburguesitas de tamaño más bien pequeño. como para comer en tres bocados con una hoja de lechuga debajo.

Puedes hacer la masa de las hamburguesas y guardarla en la nevera de un día para otro.

 

4 comentarios en “Hamburguesa vegetariana de remolacha y arroz”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 18 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra