Ensaladilla de aguacate y gambas

Esta es una ensaladilla súper sencilla de hacer y muy resultona por su presentación. Utilizo las cáscaras del aguacate a modo de cuenco y la sirvo dentro de ellas. Queda genial y así no mancho ni un plato.

La mayonesa que lleva esta receta es casera, por supuesto. Y está hecha con ingredientes saludables: aceite de oliva virgen extra, huevos ecológicos y zumo de limón. Abajo en el desarrollo, os explico cómo hacerla. Es muy fácil. Una vez que apuntéis la receta, olvidaos de las mayonesas industriales.

3.0 from 1 reviews
Ensaladilla de aguacate y gambas
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Aguacate
  • Piña
  • Lechuga
  • Gambas
  • Mayonesa casera con mostaza: 1 huevo, 200 ml de aceite de oliva virgen extra, unas gotas de zumo de limón, una pizca de sal y 1 cucharadita de mostaza de dijon.
Elaboración
  1. Lo primero, prepara la mayonesa. Pon en un vaso alto el huevo y el aceite. Mete la batidora en el vaso y pégala a la base. Mantén la batidora fija en el suelo del vaso y ponla en funcionamiento. Verás cómo se va emulsionando el aceite con el huevo y se va convirtiendo en mayonesa. Cuando veas que el aceite de la parte de arriba no se mezcla, levanta la batidora y muévela arriba y abajo para mezclar todo. Añade ahora un poco de sal, unas gotas de zumo de limón, y una cucharadita pequeña de mostaza de dijon. Mezcla todo batiendo y listo.
  2. Para preparar la ensalada, abre los aguacates por la mitad y saca la carne con la ayuda de una cuchara. Trocéalo en dados y reserva.
  3. Saltea las gambitas en una sartén. En cuanto cambien de color, retíralas.
  4. Pica la lechuga muy fina con el cuchillo, y parte la piña en trozos del mismo tamaño que el aguacate.
  5. Mezcla la lechuga picada, los dados de aguacate, la piña y las gambitas con la mayonesa de mostaza.
  6. Puedes aprovechar las cáscaras del aguacate para presentar la ensalada dentro, y decorar con una gambita y un trozo de aguacate cada una.

 

4 comentarios en “Ensaladilla de aguacate y gambas”

  1. Esta muy bien la receta, pero he visto varias recetas con gambas, atún, en el apartado de Recetas Vegetarianas. Esto No* es vegetariano, las gambas y el atún son moluscos y peces y evidentemente son animales, reubiquen estas recetas por favor, gracias.

    1. hoy comemos sano

      Lo sé Carla. Gracias por tu apunte. A veces incluyo este tipo de recetas en vegetariano porque pueden dar ideas a la gente que busque y obviamente, pueden eliminar de manera muy fácil estos ingredientes. Vamos, que es fácilmente adaptable. No eres la primera que me lo dice y yo sé que es así, quizá le de una vuelta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × tres =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra