que comer hoy sano, ideas de comida sana, recetas realfood, puré de verduras, como hacer crema de verduras, cúrcuma, recetas veganas, recetas vegetarianas, pure de verduras, como hacer crema de verduras rica y sana, ideas comida sana, ideas cenas sanas

PURÉ DE BRÓCOLI CON GARBANZOS ESPECIADOS (puré de verduras delicioso)

que comer hoy sano, ideas de comida sana, recetas realfood, puré de verduras, como hacer crema de verduras, cúrcuma, recetas veganas, recetas vegetarianas, pure de verduras, como hacer crema de verduras rica y sana, ideas comida sana, ideas cenas sanasEste PURÉ de BRÓCOLI con GARBANZOS ESPECIADOS además de tener un color precioso, es siempre un exitazo ?

Los purés y cremas de verduras son de mis comidas favoritas. Son muy fáciles de hacer y existen mil combinaciones distintas. Este de brócoli es uno de mis purés preferidos. Tiene un sabor suave, una textura sedosa, y un color que entra por los ojos. El contraste con los garbanzos especiados con curry es una auténtica delicia. Una combinación ganadora.

?TRUCO TEXTURA PURÉ: antes de triturar cualquier puré o crema de verduras retiro TODO el líquido. Empiezo a triturar y le voy añadiendo el caldo poco a poco hasta conseguir la textura que me te guste. Asñi no tengo que preocuparme de si le pongo la cantidad de agua adecuada o si me estoy pasando. Prefiero ser generosa. El líquido que te sobre, guárdalo. Es un estupendo caldo de verduras que puedes usarlo para hacerte una sopa, para cocer un arroz, algo de pasta, para añadir a un salteado de verduras, o para bebértelo tal cual.

?GARBANZOS ESPECIADOS son una delicia. Un picoteo saludable genial para comer  mientras ves una peli como si fueran palomitas, para poner por encima a cremas y purés, o para añadir a ensaladas ensaladas. Dales el sabor que más te guste variando las especias (con orégano y albahaca, de romero y tomillo…)⠀

*TIP GARBANZOS: sécalos bien antes de hornearlos para que no exploten y se rompan en el horno.

?CONSERVACIÓN PURÉ: en un recipiente bien cerrado en la nevera. También lo puedes congelar

?DURACIÓN PURÉ: 4-5 días en la nevera

?CONSERVACIÓN GARBANZOS: Déjalos enfriar por completo antes de guardarlos en un tarro de cristal en la despensa

?DURACIÓN GARBANZOS: Yo los suelo tener 4 o 5 días perfectos. Si los guardas en la nevera se quedarán blandos

Cómo hacer PURÉ DE BRÓCOLI CON GARBANZOS ESPECIADOS (puré de verduras delicioso)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolla grande
  • 2 puerros
  • 1 calabacín grande
  • 1 brócoli entero (tronco incluido)
  • Sal
  • Pimienta
  • Agua
  • GARBANZOS ESPECIADOS con CURRY: 1 tarro de garbanzos cocidos (400 g) + un chorrito de aceite de oliva VE + sal y pimienta + comino molido + curry (el mío picante) (Cantidad de especias la que tú quieras dependiendo de la intensidad de sabor que te apetezca) ⠀
Elaboración
  1. Pica la cebolla y el puerro y rehógalos en una olla con un poco de aceite de oliva. Me gusta rehogarlos bien y a fuego medio-fuerte, así se intensifica el sabor que tendrá el puré.
  2. Añade el calabacín y el brócoli troceado. El tronco del brócoli córtalo en rodajas finas para que se haga en el mismo tiempo que el resto.
  3. Cubre con agua, añade sal y pimienta y deja que hierva unos 15 minutos.
  4. TRUCO IMPORTANTE: antes de triturar retira y reserva toda el agua del puré. Añade un poco y tritura, vete añadiendo poco a poco el líquido hasta conseguir la textura que más te guste.
  5. GARBANZOS ESPECIADOS: escurre los garbanzos y sécalos con papel absorbente. Ponles un chorrito de aceite, sal, pimienta y curry. Extiende en una bandeja y hornea 30 minutos a 200 grados.
  6. Sirve tu puré de brócoli con garbanzos especiados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra