recetas dulces saludables, desayuno sano, dulce y sano, receta tarta rústica, como hacer tarta de manzana saludable, ideas recetas dulces, postres de manzana

Galette de manzana o Tarta rústica de manzana en versión saludable

GALETTE de MANZANA o TARTA RÚSTICA de manzana. Deliciosa, maravillosa y en versión saludable.

 

Si quieres lucirte con un postre vistoso y que encima sea saludable, aquí tienes la receta perfecta. La galette es una receta tradicional de Francia, de la zona de Bretaña. Surgieron como una versión de sus famosas crepes y tradicionalmente sus rellenos eran salados. Fueron surgiendo sus maravillosas versiones dulces, de pera, ciruelas, cerezas, y manzana como ésta.

Esta receta es su versión saludable, muy fácil de preparar y el resultado es para DESMAYARSE – y para quedar como un rey- Una deliciosa tarta con estilo rústico con aroma a canela, que se sirve calentita para disfrute del personal.

?CONSERVACIÓN: puedes guardarla bien tapada en la nevera y calentarla un poco en el horno o micro. Pero lo mejor es comerla en el momento que es cuando estará crujientita.

?DURACIÓN: 3 – 4 días

Galette de manzana o Tarta rústica de manzana en versión saludable
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • MASA: 200 g harina espelta integral (o trigo integral), 50g aceite coco, 80 ml agua, ½ cucharadita de sal, 2 cucharadas de miel.
  • RELLENO: 4-5 manzanas, zumo de 1 naranja, 2 cucharadas de miel, un poco de canela ceylán, una pizca de cardamomo en polvo.
  • COMPOTA DE MANZANA RELLENO: 3 manzanas golden, pizca de canela, unas gotas de vainilla, 1 cucharada de miel.
Elaboración
  1. RELLENO: corta las manzanas en gajos finos y ponlos en un bol con el zumo de naranja y el resto de ingredientes del relleno (miel, canela, y cardamomo). Reserva.
  2. MASA: pon la harina en un bol grande. Calienta en un cazo el aceite de coco, la miel y el agua, sin que lleguen a hervir. Añádeselo a la harina y mezcla. No amases mucho, solo mezclarlo todo. Extiende la masa con un rodillo sobre un papel vegetal dando forma redonda. Te quedará con una forma algo rústica. Reserva.
  3. COMPOTA MANZANA: pela las manzanas, trocéalas. Mezcla con la canela, vainilla y miel, y mete al microondas 15 minutos a potencia máxima. Aplasta hasta hacerlo puré. Deje que enfríe antes de seguir con el siguiente paso.
  4. GALETTE: extiende la compota de manzana que has hecho en el microondas por la superficie de la masa. Coloca encima los gajos de manzana de manera desordenada. Dobla los extremos de la masa para que quede todo recogido dentro.
  5. Hornea, con horno ya caliente (importante), a 200º unos 35-40 minutos. Hasta que veas la masa doradita. Ya tienes tu galette o tarta rústica lista.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra