hamburguesas saludables, comida rápida sana, receta hamburguesa de pollo, patatas fritas sanas, patatas fritas light, ideas salsas hamburguesa, comida viernes sana, que comer hoy, cenas ricas y sanas, burger de pollo

Hamburguesas de pollo, manzana y curry con salsa de aguacate y patatas rústicas al horno (auténtico «fast good»)

Hamburguesa de pollo, manzana y curry con salsa de aguacate y patatas rústicas al horno ¡toma cena de fin de semana saludable que me he marcado!

 

hamburguesa saludable, ideas cenas sanas, cenas ricas y sanas, burger de pollo, que cenar hoy sano, cenas fin de semana sanas

Los fines de semana nos suelen apetecer cenas más divertidas y especiales. Esas para ver una peli o quedar con amigos. Esta es una idea de cena rápida, bien completa, con su hamburguesa, patatas y salsa, pero en versión saludable. ¡Está para chuparse los dedos! No me digas que no es de lo más apetecible.

Siempre que hago estas burgers en casa son sinónimo de éxito. Me encanta sorprender con alguna especia para darles un toque de sabor diferente y especial. A estas les he puesto curry (me chifla),  puedes ponerle otros sabores o no ponerle especias. A tu gusto.

Las patatas rústicas al horno quedan espectaculares. Son la manera de hacer unas deliciosas patatas «no fritas» en su versión saludable. Les he puesto especias para darles ese toque de sabor especial, pero puedes hacerlas solas para que se parezcan más a su versión tradicional. Una vez que pruebes estas patatas, se quedan para siempre contigo. Ya lo verás.

Acompáñalas de este KETCHUP SALUDABLE que le va de maravilla.

 

patatas fritas sin freir, como hacer patatas al horno ricas y sanas, patatas fritas saludables,

La salsa de aguacate es riquísima. Le pongo mostaza que le da un sabor delicioso, y lo mezclo con yogur para conseguir esa textura cremosa tan rica. Esta salsa la uso para cantidad de platos.

salsa saludable para hamburguesas, ideas de salsas sanas, como hacer salsa de aguacate, ideas comidas sanas

 

?CONSERVACIÓN: las hamburguesas puedes guardarlas crudas o hechas en un recipiente bien cerrado en la nevera. También las puedes congelar. Lo mismo para la salsa de aguacate. Las patatas son para consumir en el momento, se reblandecen en la nevera y no se pueden congelar.

?DURACIÓN: las hamburguesas unos 2 días en la nevera. La salsa de aguacate te durará 4-5 días perfecta.

 

Hamburguesas de pollo, manzana y curry con salsa de aguacate y patatas rústicas al horno (auténtico "fast good")
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • HAMBURGUESAS (5-6 uds): 1 pechuga de pollo, 1 manzana, 1 huevo M, 1 cucharada de curry , Sal.
  • SALSA DE AGUACATE: 1 aguacate, 3 cucharadas de queso fresco batido o yogur natural, 1 cucharadita de mostaza antigua, unas gotas de zumo de limón.
  • PATATAS RÚSTICAS: 4 patatas medianas, 4 dientes de ajo, sal y pimienta, romero, tomillo, un chorrito de aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. HAMBURGUESAS: Tritura la pechuga de pollo con un robot de cocina. Pela y pica muy pequeña la manzana (tienen que quedar trocitos muy pequeños). Mezcla en un bol la carne picada con la manzana, el huevo, el curry, y un poco de sal. Haz la forma de las hamburguesas y hazlas a la plancha en la sartén.
  2. SALSA DE AGUACATE: Aplasta un aguacate maduro con un tenedor. Mezcla con el queso fresco batido o yogur natural, la mostaza antigua y unas gotas de zumo de limón. Rectifica de lo que necesites y añade un poco de sal si lo ves necesario.
  3. PATATAS RÚSTICAS AL HORNO: Pela las patatas y córtalas en gajos. Ponlas en una fuente de horno con un chorrito de aceite, sal, pimienta y las especias. Hornea con el horno ya caliente a 200º durante 30 minutos (comprueba que estén blandas). Si las quieres más doraditas, sube el horno a 250º y déjalas 4-5 minutos más.
  4. Ya solo queda disfrutar de tu súper hamburguesa con patatas en versión saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra