Cómo hacer bisque de langostinos (Receta de entrante para Navidad?)

recetas de navidad, recetas de navidad saludables, ideas de recetas navidad, entrantes navidad, ideas recetas navideñas, Esta crema de langostinos es un fantástico entrante para Navidad ? y para cualquier ocasión especial.

Un bisque es una crema de marisco de origen francés que se hace con crustáceos, puede ser de langostinos, cangrejos, langosta… Se hace con las cabezas y las cáscaras, luego se cuela bien y queda suave y delicada, pero con un sabor intenso delicioso.

Lo más importante de esta receta son dos cosas:

  • Aplastar bien las cabezas y cáscaras para sacar todo su juguito.
  • Colar muy bien la crema al final utilizando un colador fino y un chino, o una tela de colar, para que no quede ni rastro de las cascaritas del marisco.

Por lo demás, es una receta sencilla acostumbrada a triunfar en la mesa. Si quieres verme en acción haciendo  este bisque de langostinos, en mi cuenta de Instagram he dejado un «destacado fijo» con el paso a paso. Si te surge alguna duda puedes consultarlo ahí.

Algunos de los que me seguís ya habéis hecho esta crema de marisco en estos días, he recibido vuestros mensajes contándome cuánto os ha gustado, y que diciéndome que formará parte de vuestros menús en estas Fiestas.

?Si el día del evento no te apetece meterte en la cocina, que sepas que puedes dejar preparado el bisque con antelación. Guárdalo en un recipiente bien cerrado en la nevera y solo tendrás que darle un calentón antes de servir.

Estoy segura de que te va a quedar maravillosa y van a disfrutar todos los que se sienten alrededor de tu mesa?

Cómo hacer bisque de langostinos (Receta de entrante para Navidad?)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 450 gr de langostinos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 guindilla cayena (opcional toque picantito)
  • 100 gr de tomate natural triturado
  • 1 vaso de cognac
  • 30 gr de arroz
  • 1 litro de fumet (caldo de pescado o agua)
  • 30 gr de nata líquida
  • Para decorar: una cucharadita de nata, un poco de eneldo picado, y 2 langostinos, por persona
Elaboración
  1. Pela los langostinos reservando las cabezas y las cáscaras. Guarda las colas en la nevera para hacerlas al final.
  2. Pica la cebolla, el puerro y las zanahorias. Rehógalos en una cazuela con un poco de aceite. Pon ahora 1 o 2 guindillas si quieres un toque picantito y rehoga todo junto.
  3. Añade a la cazuela las cabezas y las cáscaras de los langostinos. El fuego debe estar vivo, aplasta bien para sacar todo el jugo que tengan.
  4. Cuando hayas aplastado bien y las cáscaras se hayan vuelto de color naranja, añade el cognac y deja que se evapore bien el alcohol. Incorpora el tomate y cocina unos minutos.
  5. Añade el arroz y el caldo de pescado. Tapa y deja que hierva a fuego medio unos 15 minutos (hasta que el arroz esté hecho). Si ves que se evapora mucho líquido ponle más y vete midiendo.
  6. Tritura todo con un robot de cocina potente, las cáscaras incluidas. Añade la nata, mezcla y pásalo por un colador MUY FINO y después por el chino. También puedes utilizar una tela para colar. Este paso es muy importante para que no quede ninguna cascarita de marisco.
  7. Por último, saltea en una sartén con un poco de aceite los cuerpos de los langostinos que tienes en la nevera. Hazlos poco, solo hasta que cambien de color. Reserva.
  8. Sirve el BISQUE de langostinos caliente o frío, como prefieras. Pon una cucharadita de nata por encima, un poco de cebollino picado, y reparte un par de langostinos en cada plato (puedes ponerlos enteros o troceados). ?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra