C贸mo hacer bisque de langostinos (Receta de entrante para Navidad?)

recetas de navidad, recetas de navidad saludables, ideas de recetas navidad, entrantes navidad, ideas recetas navide帽as, Esta crema de langostinos es un fant谩stico entrante para Navidad ? y para cualquier ocasi贸n especial.

Un bisque es una crema de marisco de origen franc茅s que se hace con crust谩ceos, puede ser de langostinos, cangrejos, langosta… Se hace con las cabezas y las c谩scaras, luego se cuela bien y queda suave y delicada, pero con un sabor intenso delicioso.

Lo m谩s importante de esta receta son dos cosas:

  • Aplastar bien las cabezas y c谩scaras para sacar todo su juguito.
  • Colar muy bien la crema al final utilizando un colador fino y un chino, o una tela de colar, para que no quede ni rastro de las cascaritas del marisco.

Por lo dem谩s, es una receta sencilla acostumbrada a triunfar en la mesa. Si quieres verme en acci贸n haciendo聽 este bisque de langostinos, en mi cuenta de Instagram he dejado un 芦destacado fijo禄 con el paso a paso. Si te surge alguna duda puedes consultarlo ah铆.

Algunos de los que me segu铆s ya hab茅is hecho esta crema de marisco en estos d铆as, he recibido vuestros mensajes cont谩ndome cu谩nto os ha gustado, y que dici茅ndome que formar谩 parte de vuestros men煤s en estas Fiestas.

?Si el d铆a del evento no te apetece meterte en la cocina, que sepas que puedes dejar preparado el bisque con antelaci贸n. Gu谩rdalo en un recipiente bien cerrado en la nevera y solo tendr谩s que darle un calent贸n antes de servir.

Estoy segura de que te va a quedar maravillosa y van a disfrutar todos los que se sienten alrededor de tu mesa?

C贸mo hacer bisque de langostinos (Receta de entrante para Navidad?)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 6
Ingredientes
  • 450 gr de langostinos
  • 1 cebolla
  • 1 puerro
  • 2 zanahorias
  • 1 guindilla cayena (opcional toque picantito)
  • 100 gr de tomate natural triturado
  • 1 vaso de cognac
  • 30 gr de arroz
  • 1 litro de fumet (caldo de pescado o agua)
  • 30 gr de nata l铆quida
  • Para decorar: una cucharadita de nata, un poco de eneldo picado, y 2 langostinos, por persona
Elaboraci贸n
  1. Pela los langostinos reservando las cabezas y las c谩scaras. Guarda las colas en la nevera para hacerlas al final.
  2. Pica la cebolla, el puerro y las zanahorias. Reh贸galos en una cazuela con un poco de aceite. Pon ahora 1 o 2 guindillas si quieres un toque picantito y rehoga todo junto.
  3. A帽ade a la cazuela las cabezas y las c谩scaras de los langostinos. El fuego debe estar vivo, aplasta bien para sacar todo el jugo que tengan.
  4. Cuando hayas aplastado bien y las c谩scaras se hayan vuelto de color naranja, a帽ade el cognac y deja que se evapore bien el alcohol. Incorpora el tomate y cocina unos minutos.
  5. A帽ade el arroz y el caldo de pescado. Tapa y deja que hierva a fuego medio unos 15 minutos (hasta que el arroz est茅 hecho). Si ves que se evapora mucho l铆quido ponle m谩s y vete midiendo.
  6. Tritura todo con un robot de cocina potente, las c谩scaras incluidas. A帽ade la nata, mezcla y p谩salo por un colador MUY FINO y despu茅s por el chino. Tambi茅n puedes utilizar una tela para colar. Este paso es muy importante para que no quede ninguna cascarita de marisco.
  7. Por 煤ltimo, saltea en una sart茅n con un poco de aceite los cuerpos de los langostinos que tienes en la nevera. Hazlos poco, solo hasta que cambien de color. Reserva.
  8. Sirve el BISQUE de langostinos caliente o fr铆o, como prefieras. Pon una cucharadita de nata por encima, un poco de cebollino picado, y reparte un par de langostinos en cada plato (puedes ponerlos enteros o troceados). ?

Deja un comentario

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *

10 + ocho =

Valora esta receta:  
S脡 EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscr铆bete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
隆Ser谩s el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra