recetas de navidad, aperitivos navideños, ideas recetas entrantes, recetas ricas y faciles

Hojaldre de calabaza, manzana y queso de cabra (entrante o aperitivo para Navidad ?)

recetas de navidad, aperitivos navideños, ideas recetas entrantes, recetas ricas y facilesUna idea de aperitivo o entrante para Navidad ? y para cualquier ocasión especial.

Este hojaldre de calabaza y manzana es una locura de rico. No sé cómo explicaros esta mezcla explosiva, el dulzor de la calabaza y la manzana en contraste con el queso de cabra, y el crujiente del hojaldre, es una auténtica delicia.

Yo lo he hecho en trozos más bien grandes para servirlo como entrante, si quieres hacerlo para aperitivo navideño, corta el hojaldre en porciones más pequeñas y en la forma que prefieras. Puedes hacer cuadrados, rectángulos, triángulos, círculos, tartaletas… lo que más rabia te de.

?Hazlo con antelación: la receta es muy sencilla, lo que más tiempo lleva es el horneado de la calabaza pero esto lo puedes dejar hecho con antelación y guardarlo bien cerrado en la nevera. Al día siguiente solo tendrás que ponerla sobre el hojaldre y hornear unos minutillos para servirlo caliente.

Esta receta la he grabado en VIDEO para mi canal de YouTube, la dejo aquí para que puedas verla. Recuerda que puedes suscribirte a mi canal y activar la campanita para que te avise cada vez que publique una nueva receta. Por cierto, no te pierdas la toma falsa final del video, no puedo parar de reír cada vez que la veo. Y sí, cayó del revés.

Ya sabes que me encanta ver tus versiones de mis recetas así que te espero en redes sociales. Etiquétame para que pueda verlas, es Instagram y Facebook @hoycomemossano

Hojaldre de calabaza, manzana y queso de cabra (entrante o aperitivo para Navidad ?)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 9
Ingredientes
  • ½ calabaza
  • 2 manzanas
  • 1 lámina de hojaldre
  • ⅓ rulo de queso de cabra
  • Sal y pimienta
  • Un poco de estragón (puedes poner otra hierba)
  • Aceite de oliva virgen extra
Elaboración
  1. Precalienta el horno a 180º calor arriba y abajo.
  2. Quita las semillas a la calabaza, pélala y córtala en cuadraditos pequeños procurando que te queden del mismo tamaño.
  3. Pelas las manzanas y trocéalas en cuadraditos del mismo tamaño que la calabaza.
  4. Coloca la calabaza y la manzana en una fuente para horno y mézclalas con las manos. Añade un poco de sal, pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva, y estragón. Mezcla todo bien y mete al horno a 180º unos 40-50 minutos, hasta que esté bien hecho.
  5. Corta el queso de cabra en cuadraditos y reserva.
  6. Extiende la lámina de hojaldre en una bandeja de horno, córtala en las porciones que quieras servir. Pincha muy bien cada trozo con un tenedor.
  7. Coloca una buen cantidad de la mezcla de calabaza y manzana sobre cada porción de hojaldre. Pon tres o cuatro trocitos de queso de cabra intercalados entre la calabaza en cada uno.
  8. Mete en el horno a 180º 20 minutos, hasta que el hojaldre esté dorado.
  9. Sírvelo calentito y crujiente. Es una delicia.

 

8 comentarios en “Hojaldre de calabaza, manzana y queso de cabra (entrante o aperitivo para Navidad ?)”

  1. Lo he hecho para Fin de año con las calabazas de la huerta de mi suegra, y está riquisima.!! Super recomendable y muy muy facil
    Yo no tenía estragón y lo hice con especias variadas.
    Gracias por estas recetas geniales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra