ideas de comidas sanas, qué comer sano, ideas de cenas saludables, recetas exoticas sanas, receta de curry, como hacer curry de langostinos, recetas de comidas, curry

Curry de melón y langostinos (¡una receta deliciosa muy caribeña!)

Esta receta de curry de melón y langostinos tiene un aire muy caribeño. Y es que los ingleses llevaron el curry desde la India al Caribe y allí, se encargaron de mezclarlo con frutas tropicales que le dan un punto de frescor ¡tan delicioso!

Os propongo esta receta tan original y divertida para salir del a-b-c de todos los días. En 20 minutos tendrás listo tu curry, y acompañado de un arroz basmati, es una comida completa y fantástica.

Prueba y atrévete a hacer este curry con diferentes ingredientes. Puedes hacerlo por ejemplo con pollo, con algún pescado, con otras frutas como mango, piña, papaya… Yo lo hice con melón Bollo que ¡siempre salen tan ricos y jugosos!, y con langostinos que me gusta mucho cómo quedan con la leche de coco.

Por último, antes de que leas los ingredientes de la receta, decirte dónde comprar la PASTA DE CURRY: la encuentras en tiendas asiáticas o indias, y desde hace poco la tienen en Mercadona. La venden en tarrinas o sobres. Una vez abierta dura muchísimo tiempo guardada en la nevera así que te animo a que la compres si te cruzas con ella. Podrás hacer ésta y otras recetas buenísimas de curry como estas: Curry de Berenjenas o esta otra que me chifla: Curry de Acelgas.

Receta de Curry de melón y langostinos (¡con un toque caribeño!)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1 cebolleta
  • 1 diente de ajo
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de pimentón
  • ½ cucharadita de comino molido
  • ⅓ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pasta de curry amarilla, verde o roja (puedes sustituirlo por 1 cucharada sopera de curry en polvo)
  • 1 lata de leche de coco
  • ½ melón
  • 20 langostinos (o más)
  • 1 o 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal
  • Para servir: frutos secos picados, cebolleta fresca y cilantro
Elaboración
  1. Pica fino la cebolleta y el ajo, y rehógalos en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Cuando estén ya bien pochados, añade todas las especias (cúrcuma, pimentón, comino, pimienta y pasta de curry). Mezcla bien.
  2. Añade la leche de coco, dale unas vueltas para que se integre con las especias y deja que hierva suave durante 5 - 7 minutos.
  3. Trocea el melón en cuadrados o si tienes una cucharita sacabolas, puedes hacer esferas con ella. Incorpora el melón a la leche de coco con las especias y cocina 5 minutos más.
  4. Por otro lado, pela los langostinos y saltéalos en una sartén aparte con unas gotas de aceite de oliva. no los hagas demasiado, en cuanto cambien de color retíralos. Reserva.
  5. Retira el curry del fuego y añade ahora los langostinos.
  6. Sirve con unos frutos secos picados por encima, un poco de cebolleta picada y cilantro fresco. Para acompañar, arroz basmati, jazmín o cualquier otro le irán genial.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho + doce =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra