Bocadillo de tomates cherry asados y queso de cabra ¡absolutamente delicioso!

bocadillo, sandwich, bocadillo saludable, bocadillo vegetariano, sandwich vegetariano, ideas de bocadillos saludables,¡Puedo deciros con la boca bien llena que este es el mejor bocadillo que he comido hasta la fecha! ¡Qué cosa más rica por Dios! Si estás leyendo estas líneas no puedes pasarlo de largo, tienes que probarlo. A no ser que no te guste el queso de cabra o que seas alérgico a los tomates, claro.

♥ Absolutamente delicioso, es como comerse un trozo de mediterráneo a bocados ♥

No suelo comer muchos bocadillos, pero cuando lo hago, que sea uno gourmet, con un pan de calidad bien crujiente y un relleno que quite el hipo. Los tomates asados con hierbas son un manjar que te van a dar mucho juego porque los puedes utilizar para alegrar un montón de platos. En ensaladas y tostas quedan buenísimos, y de guarnición de otras recetas, son geniales.  Abajo te cuento cómo hacerlos pero te adelanto que los tendrás listos en 10 minutos.

bocadillo, sandwich, bocadillo saludable, bocadillo vegetariano, sandwich vegetariano, ideas de bocadillos saludables,Los cereales y sus derivados (como el pan, preferiblemente integral), son un componente de la dieta mediterránea y junto con las frutas, verduras, tubérculos y hortalizas, son los pilares de una alimentación sana. Esto es lo que dice la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad en un documento sobre pan que acaban de publicar. Así que dentro de una dieta variada y equilibrada, ¡podemos hacer un hueco a un buen bocata saludable!

Esta receta la he hecho en colaboración con Pan Cada Día,  iniciativa que se encarga de informar sobre el pan y de defender su valor nutricional dentro de una dieta equilibrada.

Espero que os guste y sobre todo que os animéis a hacerlo. Ya sabéis, ¡espero que me etiquetéis en redes sociales para que pueda ver vuestras creaciones!

Hace tiempo publiqué otra receta con tomates cherry asados, os la dejo aquí por si queréis echarle un vistazo: Brochetas de tomates cherry marinados.

Aquí va la receta de esta suculencia. Espero que la disfrutes ♥

5.0 from 1 reviews
Bocadillo de tomates cherry asados y queso de cabra
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 250 gr de tomates cherry
  • 2 dientes de ajo
  • ½ cucharadita de tomillo
  • ½ cucharadita de romero
  • ½ cucharadita de orégano
  • ½ cucharadita de albahaca
  • Un poco de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • 1 rulo de queso de cabra
  • 2 barras de un buen pan de calidad y crujiente
Elaboración
  1. Corta los tomates por la mitad y ponlos en una fuente con el aceite, el ajo laminado y todas las hierbas. Mezcla bien y mete en el horno precalentado a 220º durante 10 minutos.
  2. Abre el pan por la mitad y coloca unas rodajas de queso de cabra por toda la superficie. mete las dos partes del pan en el horno para que se tueste y se derrita el queso.
  3. Saca todo del horno. Reparte los tomatitos asados encima del queso derretido. No te olvides de rebañar bien las hierbas y el ajo y repartirlo en los bocadillos. Coloca unas hojas de albahaca frescas por encima y ya, ¡solo te queda disfrutarlo!
  4. Otra opción para hacer los tomates es el MICROONDAS. Si no tienes horno, puedes hacer los tomates al micro, ponlos unos 7 minutos a máxima potencia.

 

5 comentarios en “Bocadillo de tomates cherry asados y queso de cabra ¡absolutamente delicioso!”

  1. Bueno, bueno, ese bocata de queso caliente, cherrys tiene que estar muy rico y acompañado de unas buenas anchoas, se queda una cena deliciosa…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra