ideas de picoteo saludable, que picar entre horas sano, garbanzos especiados

Garbanzos especiados con pimentón y comino, para picar o acompañar platos

ideas de picoteo saludable, que picar entre horas sano, garbanzos especiadosLos garbanzos especiados son una buenísima opción como snack saludable o para darles un toque especial a tus platos. En ensaladas, en cremas y purés, o para picotear mientras ves una peli en casa. Son muy fáciles de preparar y se conservan bien en un tarro hermético de cristal.

Los garbanzos son una fuente importante de hidratos y de proteínas vegetales. Contienen una elevada cantidad de fibra y ayudan a controlar el colesterol.

Aquí os dejo esta receta con pimentón y comino que es una de las que más hago en casa. Puedes ir variando las especias y hacerlos de diferentes sabores. Por ejemplo, con romero y tomillo quedan riquísimos, y si quieres darles un toque mediterráneo ponles una buena cantidad de orégano y albahaca.

En el blog tienes esta receta de Crema de coliflor con garbanzos especiados que publiqué hace un tiempo y que queda riquísima.

Garbanzos especiados con pimentón y comino, para picar o acompañar platos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 200 gr de garbanzos cocidos (pueden ser de bote)
  • 1 cucharadita de pimentón en polvo
  • 1 cucharadita de comino molido
  • ½ cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • Un poco de sal (opcional)
Elaboración
  1. Escurre bien los garbanzos y deja que se sequen, o pásalos por papel absorbente. Puedes preparar tus garbanzos especiados en el horno o en la sartén. Pongo las dos opciones:
  2. En el HORNO: pon los garbanzos en una fuente, añade un poco de aceite de oliva y unas buena cantidad de las especias elegidas, en mi caso pimentón y comino. Mete en el horno previamente calentado a 220º durante 30 minutos. A mitad de tiempo abre y mézclalos para que se tuesten bien por todo lados. Saca del horno y si quieres ponles un poco de sal. Espera a que se enfríen y guarda en un tarro hermético.
  3. En la SARTÉN: mezcla los garbanzos con el aceite y las especias. Vuélcalos a la sartén y saltéalos a fuego medio-fuerte para que se tuesten. Apártalos del fuego y si quieres ponles un poco de sal. Espera a que se enfríen y guarda en un tarro hermético.
Notas
Vigila los garbanzos tanto en el horno como en la sartén, si se calientan mucho empiezan a "explotar". No te asustes, sácalos ya y listo.

Si los vas a consumir rápido, puedes guardarlos en un tarro hermético de cristal fuera, pero si los vas a tener unos días, mejor guárdalos en la nevera. Puedes calentarlos un poco cuando vayas a comerlos.

 

6 comentarios en “Garbanzos especiados con pimentón y comino, para picar o acompañar platos”

  1. Este fin de semana los haré para ver peli con los niños.Es mucho más saludable que cualquier snack de los que venden por ahí. GRACIAS!!

    1. hoy comemos sano

      Qué bien Rocío! y encima puedes hacerlos con ellos que seguro que les hace ilusión. Para niños ¿cuál será el sabor que más les guste? Con orégano que les recuerda a la pizza por ejemplo, ¿qué crees?

  2. Yo hice una vez al horno y me quedaron muy duros. Lo que con sartén me da miedo que queden blandos mas q tostados. Volveré a probar en horno

    1. Hola Rosa, no sé por qué te quedarían tan duros, se me ocurren dos cosas: que los pusieras crudos (hay que ponerlos cocidos antes), o que los dejaras demasiado tiempo. ¿Puede ser alguna de estas opciones? En la sartén a mí me quedan bien aunque es cierto que un poco más blandos que en el horno. Espero que te queden bien esta vez!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra