Cúrcuma latte / Golden milk (receta con video)

bebida con curcuma, como hacer leche con curcuma, bebidas antiinflamatorias, ideas de desayunos sanos, que tomar en lugar de cafe, El Cúrcuma latte, Leche dorada o también llamada Golden milk y Turmeric latte en inglés,  es la bebida más deliciosa que he probado en los últimos tiempos. Su ingrediente estrella es la cúrcuma, de ahí su color dorado, y debido a las curcuminas que contiene esta poderosa especia, tiene unas magníficas propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y anticancerígenas. También fortalece el sistema inmunológico, protege el hígado, mejora la digestión y la piel, y regula el colesterol. Dicen de ella que es mágica ♥

En los círculos healthy-bio de todo el mundo es una de las grandes y más reconocidas sin embargo, en nuestras casas todavía no lo es tanto. Su sabor es especial, dulzón y suave, creo que os puede sorprender como me pasó a mí. Si le pones la cantidad justa de cúrcuma te resultará deliciosa. Es importante añadir un pelín de pimienta (muy poca) para que el cuerpo absorba todas las propiedades de la cúrcuma, no te preocupes que luego no se nota enla bebida.

El Cúrcuma latte o leche de cúrcuma se puede tomar a cualquier hora de día, yo me la suelo hacer para desayunar, a media tarde o por la noche. En invierno bien calentita es súper reconfortante, ahí os puedo decir que sí que es mágica♥

Abajo dejo la receta escrita y aquí puedes verla en video en mi canal de YouTube.


5.0 from 3 reviews
Cúrcuma latte / Golden milk
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 vaso de leche (de soja, avena, almendras... la que quieras)
  • ½ cucharadita de cúrcuma
  • ½ cucharadita de canela molida
  • ⅓ cucharadita de jengibre en polvo (opcional)
  • 1 o 2 dátiles sin hueso
  • Una pizca de pimienta negra molida (para que tu cuerpo absorba la cúrcuma)
Elaboración
  1. Pon la leche en un cazo al fuego y añade el resto de ingredientes. Calienta durante 3-5 minutos sin que llegue a hervir (vete controlando el fuego) y removiendo constantemente con unas varillas para que salga espuma.
  2. Si los dátiles están muy tiernos a veces se deshacen con el calor, si te quedan trocitos pasa tu cúrcuma latte por la batidora.
  3. Sirve la leche de cúrcuma en una taza y espolvorea un poco de canela por encima.

 

11 comentarios en “Cúrcuma latte / Golden milk (receta con video)”

  1. Hola me parece una bebida super reconfortante y riquísima al paladar. Pero una consulta el poso de cúrcuma y jengibre q se queda en la taza se toma también o mejor q no? Gracias

    1. hoy comemos sano

      Sí claro! si te apetece tomártelo genial. Si quieres puedes pasarla por la batidora y así te quedará todo más integrado y con espumita.

    1. sandra, puedes calentarlo en el micro sin problema o con un hervidor. Esta es la manera tradicional, te confieso que yo me lo hago cada día con el hervidor de agua

  2. Wow que pasada, yo la acabo de hacer con leche de soja/café (porque no tengo otra ahora en casa) y me parece sublime.
    Muchas gracias ??

  3. Muy buenas tardes Inés. Llevaba tiempo queriéndomela hacer, pero no me atrevía porque pensaba que sería algo más complicadilla, pero al vértelo hacer en el vídeo, me he quedado «in love», ¡muchísimas gracias!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + seis =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra