recetas en el microondas, ideas de cenas saludables, recetas faciles, recetas sanas en el microondas, como hacer calabacines en el microondas, qué cenar sano

Calabacines rellenos de atún en el microondas (video-receta)

recetas en el microondas, ideas de cenas saludables, recetas faciles, recetas sanas en el microondas, como hacer calabacines en el microondas, qué cenar sanoLos calabacines rellenos de atún en el microondas es una de las recetas más fáciles que pueden existir. Con muy pocos ingredientes y en 15 minutos tienes listo un plato buenísimo. Una idea de cena saludable que te va a venir genial para días en los que no tengas tiempo de cocinar.

Abajo dejo la receta escrita y aquí puedes verla en video en mi canal de YouTube.

 

5.0 from 1 reviews
Calabacines rellenos de atún en el microondas
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 2 Calabacines
  • 3 latas de atún en aceite de oliva
  • Salsa de tomate (cantidad al gusto)
  • 1 bola de queso mozzarella ( o cantidad al gusto)
  • Un puñadito de orégano
  • Un puñadito de albahaca
Elaboración
  1. Abre los calabacines por la mitad a lo largo y hazles unos cortes en la carne con el cuchillo. Cuidado de que no sean muy profundos para no romper la piel. Son para que el calor penetre por dentro al cocinarlos.
  2. Mete los calabacines en el microondas a máxima potencia unos 12 minutos. Comprueba que estén bien hechos (la carne estará blandita), el tiempo dependerá de la cantidad de calabacines y de su tamaño. Si ves que necesitan un poco más, vuélvelos a meter unos minutos.
  3. Retira la carne de los calabacines con la ayuda de una cuchara. Hazlo con cuidado para no romper la piel que luego rellenaremos.
  4. En un bol mezcla la carne de calabacín con el atún, la salsa de tomate y un poco de queso mozzarella. Pon orégano y albahaca al gusto. Mezcla bien todo.
  5. Rellena cada piel de calabacín con una buena cantidad de la mezcla de atún. Reparte un poco más de orégano por encima y ponle unos trocitos de queso mozzarella. Mete en el micro de nuevo para que el queso se derrita. Si te gusta gratinado, pon la función grill. Y listo, ya tienes un plato buenísimo preparado en 15 minutos.

 

4 comentarios en “Calabacines rellenos de atún en el microondas (video-receta)”

    1. Hola Isabel, lo puedes hacer en el horno si. Mete los calabacines a 250º durante 15-20 minutos, rellena y mete de nuevo a gratinar el queso. Buenísimos!

  1. Hola. He seguido tu receta, superfacil, rápida, sin apenas ensuciar y el resultado espectacular. Estan buenísimos. Un 10.
    Gracias por compartir tus recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + ocho =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra