¡El sitio más flamenco de todo Tarifa! El Lola es una taberna andaluza con aires modernos donde vas a encontrar la comida de siempre, pero como nunca. Se ha convertido en todo un referente entre los restaurantes tarifeños, y no solo por su llamativa puesta en escena con sus manteles de lunares, sus simpáticos camareros con delantales flamencos y su original decoración, sino también por su excelente oferta gastronómica. Una carta sencilla y variada que nunca decepciona.
En El Lola se come a base de tapas y platos para compartir. Están los clásicos, como la ensaladilla de langostinos, croquetas, papas aliñás, jamón del rico, salmorejo, o su tortilla de patatas hecha al momento. Y los toques creativos, con su ensaladilla de aguacate con wasabi, el ceviche o el montadito de atún rojo con wakame. Pero si hay algo que destaca en El Lola, es su exquisito atún rojo de almadraba (certificado). Sashimi, tataki, tartar, ventresca… ¡Te apetecerá probarlo todo! Mi recomendación es pedir varios platos al centro y disfrutar de las diferentes texturas y matices del atún. ¡La calidad es suprema!
Hay un plato que quiero destacar y que es un fijo en mis visitas al Lola, el «atún barbacoa». Un taco de atún cubierto con una salsa japonesa sobre un «carbón» hecho con tinta de chocos. Una delicia, tierno a más no poder. Con esta tapa fueron premiados en la ruta del atún de hace 2 años y el éxito ha sido tal, que se ha quedado en la carta.
Si eres carnívoro, este también en un buen sitio para probar la auténtica carne de retinta de la zona. Ya sea en plato o con su tapa «hamburguesita».
Este templo dedicado a La Faraona, (la gran Lola Flores), está lleno de vida y movimiento. Tiene una de las terrazas más solicitadas y apetecibles de todo Tarifa. Dentro hay una barra y unas cuantas mesas. En temporada alta lo encontrarás lleno a rebosar y como no admite reservas, lo mejor es que vayas con tiempo o con paciencia. Aprovecha para tomar una cerveza o un vino de Jerez en la barra mientras esperas tu mesa, estarás de lo más entretenido escuchando música flamenca y mirando la decoración de sus paredes, en las que lo mismo te encuentras un altar a Lola Flores, que un pendiente, o una peineta.
El servicio de El Lola es impecable. La calidad de su cocina es indiscutible, pero creo que la simpatía, la agilidad, el buenrollo, la profesionalidad, y esas sonrisas en las caras de sus camareros, son lo que rematan la experiencia y la elevan a ese grado de «cuando es algo más que comer». Estoy segura de que El Lola no os dejará indiferentes.
Los responsables de que todo esto suceda son una fantástica pareja. Él es italiano, y ella jerezana. ¡Buena mezcla! Enrico, capitanea la cocina minuciosamente, dando sus toques creativos a cada plato y a cada tapa. Y María, controla que todo vaya a buen ritmo desde la barra.
Sin duda, El Lola es uno de mis sitios recomendados en Tarifa para pasar un buen rato, charlar, comer, beber y disfrutar.
Mis tips y recomendaciones:
- Pide varios platos de atún al centro para probarlo en sus diferentes versiones.
- No dejes de pedir el plato «atún barbacoa». Está delicioso.
- Mis platos preferidos: cualquiera con atún (exquisito), la ensaladilla de langostinos y la de aguacate con wasabi, el plato de tomate con jamón ibérico y la hamburguesita de retinta.
- Dentro al fondo se puede ver un trozo de la antigua muralla de la ciudad.
- Haz una visita el baño, es curioso y te divertirá.
- Si te gustan los divertidos delantales de los camareros, que sepas que los venden.
- Ojo que no hacen reservas. Vete con tiempo o con idea de tomar algo en la barra o fuera mientras esperas. En verano está muy lleno pero son ágiles.
- Horario: de lunes a domingo de 13:00-16:30 a 19:30-00:00
Dirección: C/ Guzmán el bueno, 5. Tarifa. | Teléfono: +34 956 62 73 07 |















1 comentario en “El Lola (Tarifa)”
Un sitio maravilloso.