desayuno saludable, ideas de desayunos sanos, que desayunar sano, merienda sana, ideas de meriendas saludables, qué merendar frío y sano,

Batido en bol de melón

Los que me seguís por Instagram sabéis de mi afición a desayunar y merendar estos batidos en bol, os los enseño muy a menudo. Unas veces les pongo avena o granola casera de base, otras, incluyo alguna verdura o incluso especias. Según me de, pero lo que siempre, siempre hago, es llenarlos a tope de fruta fresca. Procuro utilizar la que esté de temporada. Ahora en verano, melón, sandía, melocotones, nectarinas y cerezas son habituales en mi casa.

Este batido en bol de melón está siendo mi desayuno de todos los días en la última semana. Su sabor me tiene conquistada. Y es que para hacerlo, utilizo melones de la marca Bollo. Tengo más que comprobado que son los que no fallan. Si es Bollo os aseguro que sale fresco, jugoso y con un sabor a melón intenso. No hay cosa que más rabia me de que comprar un melón y que esté insípido. Yo ya voy sobre seguro.

Os animo a preparar estos boles en casa. Puedes dejarlo hecho desde la noche anterior y levantarte feliz cual perdiz a buscar tu tesoro en la nevera. A mí que me gustan los despertares tranquilos, dulces y buenrollistas, me los preparo bien bonitos, decorados con mimo y con muchas cosas ricas por encima: frutos secos, algo de fruta, semillas, unas hojas frescas… lo que me apetezca ese día. ¡Da gusto empezar la mañana con un desayuno así!

Batido en bol de melón
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 2 rodajas grandes de melón Bollo
  • 2 naranjas Bollo
  • 2 plátanos congelados
  • 1 yogur griego (sin azúcares)
  • Por encima: trozos de naranja, bolitas de melón, rodajas de plátano, coco rallado, anacardos crudos, pistachos y unas hojitas de hierbabuena.
Elaboración
  1. Corta los plátanos en rodajas, ponlos en una bosla o tupper y mételos al congelador por un mínimo de 2 horas. Mejor si los metes la noche anterior.
  2. Corta 2 buenas rodajas de melón, quítale la piel y las pepitas, trocealo y ponlo en el baso de la batidora. Pela las naranjas y a la batidora junto al melón. Añade los plátanos congelados y un yogur griego natural (sin azúcares añadidos). Bate todo hasta conseguir una textura de batido cremosa.
  3. Puedes guardarlo en un recipiente cerrado en la nevera o comerlo de inmediato.
  4. Sirve el batido en dos boles y decora por encima con lo que más te guste. Aquí hay que darle rienda suelta a la creatividad y gusto de cada uno. En mi caso he puesto rodajas de plátano, trozos de naranja, unas bolitas de melón hechas con la punta de una cuchara, coco rallado, anacardos naturales picados, unos pistachos y como toque final, unas hojas de hierbabuena fresca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra