He llamado a esta receta Huevos en cocotte, aunque los tarritos que he utilizado no son exactamente cocottes, sino para hacer soufflé, pero el nombre me encanta y sirven igual.
Los huevos en cocotte son uno de esos platos sencillos que se preparan en un pis-pás. La receta tradicional lleva nata, mantequilla y queso. En mi versión sana y con pocas calorías he eliminado estos ingredientes, y he utilizado solo 3: espinacas, huevo y tomates cherry. Ni que decir tiene que admite todas las variaciones que queramos, por ejemplo, quedan riquísimos si les añadimos un poco de trufa, o unos espárragos trigueros, jamón serrano… Y los podemos hacer en individual o varios a la vez en una fuente más grande.
Para desayunar o para cenar. ¡No puedes dejar de probarlos!
- 2 huevo
- 4 tomates cherry
- Un puñadito de espinacas frescas (crudas)
- 1 gotita de aceite de oliva
- Una pizca de sal
- Una pizca de pimienta molida
- Un poco de nuez moscada
- Precalienta el horno a 200 grados con calor arriba y abajo.
- Untar con una gotita de aceite el recipiente que vayas a utilizar.
- Trocea con el cuchillo un puñado de espinacas y repártelas dentro de las cocotte. Añade en cada uno un par de tomates cherry abiertos por la mitad y un huevo. Por encima, una pizca de sal, pimienta molida y nuez moscada.
- Mételos en el horno durante unos 8 minutos (+/-), hasta que la clara se cuaje pero la yema siga cruda. Voilá!

4 comentarios en “Huevos en cocotte”
Hola! me encantan las recetas que cuelgas, te sigo por facebook, y da gusto de verdad… porque son recetas que apetecen muchísimo. Enhorabuena porque está genial!. Maria
Hola María! muchas gracias!! da gusto recibir comentarios como el tuyo, son la mayor satisfacción! un beso
Esos huevos en cocotte funciinaron deli, hoy domingo. Felicitaciones con tu receta sana y sin tanta grasa. Happy, happy, happy. Luis Carlos.
Son una delicia! gracias por tu comentario, eres muy amable Luis Carlos!.