3Dic

Habitas baby con huevo poché

Cocinar habas frescas es un trabajo tedioso y además, no siempre quedan bien. Hace tiempo que desistí de hacerlas en casa, y más desde que descubrí los tarros de habitas baby en aceite de oliva. Son fantásticos, las habitas están muy tiernas y solo hay que calentarlas. Siempre tengo un par de tarros en mi despensa y me apañan más de una comida. He probado de diferentes marcas y hasta la fecha, todos me han resultado buenísimos. En lo que sí me fijo es en  los ingredientes, que tenga solo habitas, aceite de oliva y algún antioxidante (ácido cítrico).

He querido hacer una receta súper sencilla y rápida, por eso no le he puesto una base de cebollita pochada ni trocitos de jamón. Solo las habitas y el huevo escalfado. Una idea de plato improvisado para cuando vamos con prisa o no nos apetece cocinar.

5.0 from 1 reviews
Habitas baby con huevo poché
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 tarro de habitas baby en aceite de oliva virgen extra (150 gr escurridas)
  • 1 huevo
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
Elaboración
  1. Escurre bien las habitas para eliminar el exceso de aceite. Ponlas en un recipiente y calienta en el microondas.
  2. Para hacer el huevo poché y que te quede con una forma bonita y redondeada, extiende un trozo de film transparente sobre una taza, úntalo con una gotita de aceite y casca el huevo encima. Agarra las 4 esquinas del film y cierra formando un paquetito sin que quede aire dentro. Átalo con una cuerdita o con un hilo.
  3. Pon un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, mete el paquete con el huevo dentro. Cuenta 4 minutos exactos desde que hierva el agua y sácalo. Con cuidado de no quemarte, retira el film del huevo.
  4. Sirve las habitas calientes con el huevo escalfado encima. Pon una pizca de sal y de pimienta.