Habitas baby con huevo poché

Cocinar habas frescas es un trabajo tedioso y además, no siempre quedan bien. Hace tiempo que desistí de hacerlas en casa, y más desde que descubrí los tarros de habitas baby en aceite de oliva. Son fantásticos, las habitas están muy tiernas y solo hay que calentarlas. Siempre tengo un par de tarros en mi despensa y me apañan más de una comida. He probado de diferentes marcas y hasta la fecha, todos me han resultado buenísimos. En lo que sí me fijo es en  los ingredientes, que tenga solo habitas, aceite de oliva y algún antioxidante (ácido cítrico).

He querido hacer una receta súper sencilla y rápida, por eso no le he puesto una base de cebollita pochada ni trocitos de jamón. Solo las habitas y el huevo escalfado. Una idea de plato improvisado para cuando vamos con prisa o no nos apetece cocinar.

5.0 from 1 reviews
Habitas baby con huevo poché
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 1 tarro de habitas baby en aceite de oliva virgen extra (150 gr escurridas)
  • 1 huevo
  • Una pizca de pimienta
  • Una pizca de sal
Elaboración
  1. Escurre bien las habitas para eliminar el exceso de aceite. Ponlas en un recipiente y calienta en el microondas.
  2. Para hacer el huevo poché y que te quede con una forma bonita y redondeada, extiende un trozo de film transparente sobre una taza, úntalo con una gotita de aceite y casca el huevo encima. Agarra las 4 esquinas del film y cierra formando un paquetito sin que quede aire dentro. Átalo con una cuerdita o con un hilo.
  3. Pon un cazo con agua al fuego y cuando empiece a hervir, mete el paquete con el huevo dentro. Cuenta 4 minutos exactos desde que hierva el agua y sácalo. Con cuidado de no quemarte, retira el film del huevo.
  4. Sirve las habitas calientes con el huevo escalfado encima. Pon una pizca de sal y de pimienta.

 

2 comentarios en “Habitas baby con huevo poché”

  1. Hay que ver, con lo sencilla que es esta receta y lo rica que está. Ya conocía estas habitas, pero no se me había ocurrido cocinarlas de esta manera. Muchas gracias de nuevo, Inés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × 3 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra