29Sep

Sandwich de remolacha, queso de cabra, rúcula y pesto

Hay un sitio en Bilbao que se llama Copper Deli, en el que hacen los sandwiches más ricos que he probado en mi vida. Y no. No es una exageración ni una bilbainada. Es real como la vida misma.

No esperes encontrar aquí el típico sandwich vegetal o de jamón y queso. Estamos hablando de otra cosa y de otro nivel. En el Copper lo miman todo, y eso se nota. El pan es de masa madre, hecho en horno de leña, y cada sandwich lleva el que mejor le va. Los ingredientes son naturales y la variedad amplísima.

Hace una semana me mudé de ciudad. De Bilbao a Cádiz. Y antes de irme, hice mi última pasada por el Copper. Tuve la suerte de encontrarme con novedades, acababan de estrenar un nuevo sandwich con remolacha y queso de cabra que como me dijo Jorge (dueño del Copper), “Inés, este te va a encantar”. Y mirad si me encantó que no he podido resistirme a hacer mi versión para el blog.

Ingredientes súper sencillos que juntos son una delicia.  Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Y si pasáis por Bilbao, no dejéis de visitar el Copper Deli y de probar sus magníficos sandwiches.

Sandwich de remolacha, queso de cabra, rúcula y pesto
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Pan para sandwich (uno bueno, de masa madre y harina integral)
  • Remolacha
  • Queso de cabra
  • Rúcula
  • Salsa pesto
Elaboración
  1. Tuesta el pan.
  2. Corta la remolacha y el queso de cabra en rodajas.
  3. Unta una de las rebanadas del pan con salsa pesto y coloca encima la remolacha, el queso de cabra, y la rúcula.
  4. En frío o en caliente, de cualquiera de las dos formas este sandwich es una delicia.