Sandwich de remolacha, queso de cabra, rúcula y pesto

Hay un sitio en Bilbao que se llama Copper Deli, en el que hacen los sandwiches más ricos que he probado en mi vida. Y no. No es una exageración ni una bilbainada. Es real como la vida misma.

No esperes encontrar aquí el típico sandwich vegetal o de jamón y queso. Estamos hablando de otra cosa y de otro nivel. En el Copper lo miman todo, y eso se nota. El pan es de masa madre, hecho en horno de leña, y cada sandwich lleva el que mejor le va. Los ingredientes son naturales y la variedad amplísima.

Hace una semana me mudé de ciudad. De Bilbao a Cádiz. Y antes de irme, hice mi última pasada por el Copper. Tuve la suerte de encontrarme con novedades, acababan de estrenar un nuevo sandwich con remolacha y queso de cabra que como me dijo Jorge (dueño del Copper), «Inés, este te va a encantar». Y mirad si me encantó que no he podido resistirme a hacer mi versión para el blog.

Ingredientes súper sencillos que juntos son una delicia.  Aquí os lo dejo para que lo disfrutéis. Y si pasáis por Bilbao, no dejéis de visitar el Copper Deli y de probar sus magníficos sandwiches.

Sandwich de remolacha, queso de cabra, rúcula y pesto
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Pan para sandwich (uno bueno, de masa madre y harina integral)
  • Remolacha
  • Queso de cabra
  • Rúcula
  • Salsa pesto
Elaboración
  1. Tuesta el pan.
  2. Corta la remolacha y el queso de cabra en rodajas.
  3. Unta una de las rebanadas del pan con salsa pesto y coloca encima la remolacha, el queso de cabra, y la rúcula.
  4. En frío o en caliente, de cualquiera de las dos formas este sandwich es una delicia.

5 comentarios en “Sandwich de remolacha, queso de cabra, rúcula y pesto”

  1. Hola qué maravilla de invento bilbaíno pero me quedó la duda de si la remolacha es cruda o cocida porque cruda suena o sabe raro,no?
    Gracias por enseñarnos a querer La Cocina sin trabajo.

    1. hoy comemos sano

      Hola Beatriz! La remolacha es cocida. Cruda sería un poco dura jeje Ahora mismo lo pongo en la receta porque seguro que más gente lo duda. Gracias a ti! 🙂

    1. hoy comemos sano

      Hola Julen! Yo lo compro en cualquier tienda ecológica. Por ejemplo tienes el supermercado Ecorganic en urquijo esquina con bertendona. También en Tierra Viva en la calle Heros, o en supermercados Veritas. En todos ellos tienes pan de calidad que sean 100×100 integrales y con harina de espelta, centeno… También tienes la panadería Bitxibil (al lado del ayuntamiento) que tienen obrador y buenos panes. A todos ellos les puedes encargar. Espero haberte ayudado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 11 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra