19Oct

Brochetas de pavo marinadas con naranja y soja

brochetas-de-pavo-marinadas-naranja-y-soja-okEstas brochetas son una receta súper sencilla para la que se necesitan muy pocos ingredientes. Siempre triunfan y dejan recuerdo en quien las prueba, y es que el sabor del marinado de zumo de naranja y salsa de soja es realmente bueno.

Yo he elegido hacerlas con pavo que es una carne muy baja en grasa y que como no tiene mucho sabor, el marinado le viene de perlas. Evidentemente se pueden preparar con otro tipo de carnes y también intercalar verduras.

Una receta saludable llena de sabor que seguro que triunfa en vuestras casas. Las preparé el fin de semana pasado y arrasaron.

Brochetas de pavo marinadas con naranja y soja
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Author:
Raciones: 4
Ingredientes
  • 500 gr. de pechuga de pavo
  • 4 cucharadas de salsa de soja
  • Zumo de 1 naranja
  • 1 diente de ajo
  • Un poco de romero fresco
  • Pimienta negra molida
Elaboración
  1. Trocea las pechugas de pavo en trozos gruesos procurando que queden todos un mismo tamaño o parecido.
  2. En un bol mezcla el zumo de naranja con 4 cucharadas de salsa de soja, un ajo picado, un poco de pimienta negra y unas hojas de romero fresco. Incorpora el pavo, mezcla bien y tápalo con un papel film transparente. Mételo en la nevera y deja macerar un mínimo de 2 horas o prepáralo la noche anterior.
  3. Monta las brochetas ensartando la carne en los palos. Prepara la plancha bien caliente y cocínalas hasta que estén hechas. Riega mientras se hacen con un par de cucharadas del marinado.
  4. Sirve las brochetas con gajos de limón para exprimirlo sobre ellas. Y si te ha sobrado marinado, cuélalo, caliéntalo y ponlo también en la mesa para regar las brochetas.
Notas
Si vas a utilizar palos de brocheta de madera, es importante que los metas en agua fría durante 30 minutos antes de prepararlas para que no se quemen al cocinarlas.

Pon un papel de aluminio en el extremo de atrás de cada brocheta para darles la vuelta con la mano sin quemarte.

Si no tienes romero fresco, puedes ponerle alguna otra hierba aromática como tomillo, orégano o hierbas provenzales, ya sean frescos o secos.

Las cantidades de los ingredientes del marinado están puestas a mi gusto personal, pruébalo antes de meter el pavo y rectifica lo que consideres para hacerlo a tu gusto.

No utilizo sal en esta receta pues la salsa de soja es muy salada y a mí no me hace falta más. Si quieres puedes añadirle un poco.