4Nov

Tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos

Tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos (Desayuno sanote)

Os presento a mi secreto matutino sanote. Empezar el día con estos tarritos de avena, yogur de soja y frutos rojos no solo me alegra la vista sino que también me da energía para pasar toda la mañana. Forman parte de mis desayunos saludables, esos que solía prepararme los fines de semana y que hoy en día me preparo a diario. Suelo complementarlos con un té verde y una tostada con aceite y tomate. Desayuno perfecto!

La avena es una de las mejores fuentes de energía que existen. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantiene la sensación de saciedad durante horas. Es una buena opción si estáis haciendo dieta porque te quita la sensación de hambre y además, mejora la digestión. Tiene un alto contenido en fibra, es depurativa, ayuda a evitar el colesterol y contiene propiedades anticancerígenas.

Consumir avena diariamente tiene muchos beneficios para nuestra salud. ¡Aprovechémonos de ellos!

Tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Avena
  • Zumo de naranja natural
  • Nueces troceadas
  • Yogur de soja 0% o normal
  • Frutos rojos (frambuesas, bayas de goji, arándanos...)
Elaboración
  1. Mezcla la avena con el zumo de naranja y déjala reposar toda la noche en la nevera.
  2. Por la mañana, prepara los tarritos poniendo una base de avena y sobre ella trocitos de nueces y yogur de soja. Corona con los frutos rojos elegidos, en este caso bayas de goji y frambuesas.
Notas
Calcula 12 horas de reposo de la avena con el zumo. Puedes dejarla desde la mañana y por la noche preparar los tarritos para que estén listos en el desayuno.

Tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos (Desayuno sanote)