Tarritos de avena con yogur, nueces y frutos rojos

Tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos (Desayuno sanote)

Os presento a mi secreto matutino sanote. Empezar el día con estos tarritos de avena, yogur y frutos rojos no solo me alegra la vista sino que también me da energía para pasar toda la mañana. Forman parte de mis desayunos saludables, esos que solía prepararme los fines de semana y que hoy en día me preparo a diario. Suelo complementarlos con un té verde y una tostada con aceite y tomate. Desayuno perfecto!

La avena es una de las mejores fuentes de energía que existen. Al ser rica en hidratos de carbono de absorción lenta, mantiene la sensación de saciedad durante horas. Es una buena opción si estáis haciendo dieta porque te quita la sensación de hambre y además, mejora la digestión. Tiene un alto contenido en fibra, es depurativa, ayuda a evitar el colesterol y contiene propiedades anticancerígenas.Tarritos de avena con yogur de soja, nueces y frutos rojos (Desayuno sanote)

No os he puesto las cantidades en la receta porque dependerá de cuántos tarritos hagáis y de su tamaño. Es muy fácil hacerlos a ojo. Yo suelo dejarlos preparados desde la noche anterior.

Tarritos de avena con yogur, nueces y frutos rojos
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • Avena
  • Yogur (de cabra, vaca, o soja)
  • Zumo de naranja natural
  • Nueces troceadas
  • Frutos rojos (frambuesas, arándanos, grosellas, bayas de goji,...)
Elaboración
  1. Mezcla la avena con el zumo de naranja y déjala reposar toda la noche en la nevera.
  2. Por la mañana, prepara los tarritos poniendo una base de avena, trocitos de nueces, el yogur que hayas elegido y por encima, los frutos rojos (frambuesas, arándanos, grosellas...)
Notas
Calcula 12 horas de reposo de la avena con el zumo. Puedes dejarla desde la mañana y por la noche preparar los tarritos para que estén listos en el desayuno.

 

4 comentarios en “Tarritos de avena con yogur, nueces y frutos rojos”

  1. Hola! Me encantaban tus recetas, gracias por compartirlas!!
    Qué cantidad de zumo y avena echas?
    El tarrito de cristal es de los yougures La Lechera?

    1. Hola! Sí, los tarritos son de yogures (en mi caso unos de soja que compré). Cuando hago tarritos la cantidad la pongo a ojo, llenando de avena hasta la mitad. Si voy a desayunar solo eso, lo hago en un bol y calculo unos 30-40 gramos de avena, que son unas 3-4 cucharadas soperas. La cantidad de zumo justo hasta que cubra la avena y la dejas reposar toda la noche.

  2. Muchas gracias!! He hecho la prueba y tengo que decir que está buenísimo!! Todo un descubrimiento!! Aunque imagino q se pierden las vitaminas de la naranja al no tomarlo en el momento…
    Gracias!

    1. Ni te preocupes por eso! Lo de las vitaminas del zumo es un tópico y nada más lejos de la realidad. Las vitaminas se mantienen intactas. Hace poco hubo un programa en la tele donde hacían la prueba científica sobre este tema y se demostró que no pierden ninguna vitamina por dejar el zumo hecho incluso toda la noche. El programa lo hizo chicote por si quieres buscarlo en internet. Me alegro mucho de que te hayan gustado :))) Son mis desayunos de todas las mañanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra