23Jun

Agua refrescante de limón y hierbabuena (Detox)

Me apunto a la moda de las aguas con sabores, me parecen una idea fantástica para estos días de verano. Son súper refrescantes, se hacen en un periquete y son cero engordantes porque no vamos a añadirle azúcar, solo con el sabor que le da el limón, la hierbabuena o lo que hayamos decidido ponerle, es suficiente. Esta es una buena y sana opción para no caer en bebidas gaseosas y para cumplir con la santa-norma: “2 litros de agua al día”.

Este agua de limón y hierbabuena que os propongo es además, una bebida detox que va a ayudarnos a hidratarnos por dentro y a eliminar toxinas.
El limón, tiene un gran poder antioxidante que nos va a proteger de los radicales libres. Nos ayuda a mejorar la salud de nuestra piel, uñas y cabello, evitando la piel seca o las arrugas. Tiene propiedades diuréticas que favorecen la eliminación de líquidos corporales, por lo que es un buen recurso en las dietas de adelgazamiento.
La Hierbabuena, nos va a ayudar a hacer la digestión ya que tiene efectos calmantes en los músculos del aparato digestivo.

Podemos guardarla en la nevera en un recipiente cerrado durante un par de días.

Ingredientes

2 litros de agua
5 limones
Hojas de hierbabuena
Cubitos de hielo

Elaboración

 

  1. Ponemos en una jarra grande 3 limones partidos en rodajas, el zumo de 2 limones, unas hojas (generosas) de hierbabuena y la rellenamos con 2 litros de agua. Metemos en la nevera y dejamos que enfríe y se mezclen bien los sabores.
  2. Le añadimos unos cuantos cubitos de hielo y servimos bien fría.