24Sep

Batido antioxidante de moras

Septiembre, época de moras, sabéis que son unas poderosas antioxidantes? Este fin de semana he estado en el Pirineo y entre paseo y paseo, he vuelto a casa con 2 kilos de ellas. Por supuesto voy a hacer una riquísima mermelada casera, pero he reservado unas pocas para hacerme un batido para desayunar. Con lo que me gustan a mi los antioxidantes! Con pajita o con cuchara como más os guste, este batido hay que probarlo!

Las moras

son especialmente ricas en vitamina C y betacarotenos que, una vez ingeridos, se transforman en vitamina A. Esto las convierte en un potente antioxidante. Contienen una cantidad muy elevada de fibra, interesante para combatir el estreñimiento o la obesidad. Su aporte calórico es muy bajo, (100 gr. solo contienen 50 kcal.) y son bastante ricas en potasio que ayuda a eliminar líquidos. Tienen además, propiedades anticancerígenas.

Batido antioxidante de moras
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 75 gr. moras
  • 1 vaso de leche vegetal (avena, almendras...)
  • 1 yogur (de soja o normal)
  • Zumo de 1 naranja
Elaboración
  1. Antes de nada, limpia las moras muy bien debajo del grifo de agua fría.
  2. Pon las moras,la leche, el yogur y el zumo de naranja en el vaso de la batidora o thermomix. Tritura todo muy bien hasta que quede un batido homogéneo.