Batido antioxidante de moras

Septiembre, época de moras, sabéis que son unas poderosas antioxidantes? Este fin de semana he estado en el Pirineo y entre paseo y paseo, he vuelto a casa con 2 kilos de ellas. Por supuesto voy a hacer una riquísima mermelada casera, pero he reservado unas pocas para hacerme un batido para desayunar. Con lo que me gustan a mi los antioxidantes! Con pajita o con cuchara como más os guste, este batido hay que probarlo!

Las moras

son especialmente ricas en vitamina C y betacarotenos que, una vez ingeridos, se transforman en vitamina A. Esto las convierte en un potente antioxidante. Contienen una cantidad muy elevada de fibra, interesante para combatir el estreñimiento o la obesidad. Su aporte calórico es muy bajo, (100 gr. solo contienen 50 kcal.) y son bastante ricas en potasio que ayuda a eliminar líquidos. Tienen además, propiedades anticancerígenas.

Batido antioxidante de moras
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 75 gr. moras
  • 1 vaso de leche vegetal (avena, almendras...)
  • 1 yogur (de soja o normal)
  • Zumo de 1 naranja
Elaboración
  1. Antes de nada, limpia las moras muy bien debajo del grifo de agua fría.
  2. Pon las moras,la leche, el yogur y el zumo de naranja en el vaso de la batidora o thermomix. Tritura todo muy bien hasta que quede un batido homogéneo.

 

2 comentarios en “Batido antioxidante de moras”

  1. Hola! Tengo una duda, el yogur que mencionas en la elaboración no lo indicas en los ingredientes, ahí hablas de un vaso de leche vegetal, que es lo que hay que echarle entonces? Gracias

    1. hoy comemos sano

      Hola Jessica! Tienes toda la razón, estaba mal la receta. Yo le pongo ambas cosas, el yogur (que suelo usar de soja), y la leche (en mi caso de avena o almendras). La acabo de corregir. Gracias por avisar!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 5 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra