Muslos de pollo cocidos con verduritas depurativas

Muslo de pollo cocido con verduritas depurativas

Otra receta para continuar con la dieta suave y depurativa. Ya tenemos zumobatidobatido antioxpuré depurativo I y puré depurativo II. En esta ocasión, vamos con un plato principal: Muslos de pollo cocidos con verduritas depurativas de acompañamiento.
La cebolla, el apio, el puerro y la manzana, son diuréticos y actúan como importantes depurativos del organismo. Las zanahorias tienen poder laxante, y los pimientos verdes son antioxidantes, además de ayudarnos a quemar grasas.

Un muslo de pollo hervido me parece un plato muy triste, pero al añadirle verduras, se forma un caldito muy rico que convierte a una triste pata de pollo en un plato de lo más sabroso.

Ingredientes (para 4 muslos)

4 muslos de pollo
1 cebolla
1 puerro
1 rama de apio
1 pimiento verde italiano
3 zanahorias
1 manzana
1/2 vaso de agua
Aceite de oliva
Pimienta
Sal

Elaboración

 

  1. Quitamos la piel y toda la grasa que veamos de los muslos de pollo. Reservamos.
  2. Lavamos bien todas las verduras y pelamos la manzana y las zanahorias. Picamos fino la cebolla, el puerro y el apio. El resto de verduras y la manzana, las troceamos en cuadraditos pequeños, procurando que nos queden todos de un tamaño parecido.
  3. Ponemos una olla al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente, rehogamos todas las verduras y la manzana juntas, a fuego medio y hasta que estén casi hechas (unos 10 minutos).
  4. Añadimos los muslos de pollo, sal, pimienta y medio vaso de agua. En principio no nos hará falta más agua pues las verduras y el pollo soltarán su jugo, pero si vemos que necesita más, le añadimos otro medio vaso. Tapamos, y dejamos cocer unos 15-20 minutos (hasta que los muslos nos queden en su punto)

 

4 comentarios en “Muslos de pollo cocidos con verduritas depurativas”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro + ocho =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra