Ir a La Pescadería en Tarifa es siempre un acierto y una apuesta segura. Un restaurante dedicado en exclusiva a los productos del mar que pone en tu mesa lo mejor del Estrecho y de la costa gaditana. Su apuesta es clara, buena materia prima, frescura y mucho mimo en los fogones. Esto, sumado a su buena relación calidad-precio, ha hecho que sea uno de los restaurantes mejor valorados y más visitados de Tarifa.
Nada más entrar, te invade el ambiente marinero con su decoración. Tienen un comedor agradable dentro, pero es más apetecible sentarse en su terraza situada en el paseo de la Alameda. Te aconsejo pedir mesa fuera, ya vayas a comer o a cenar.
Su cocina es tradicional pero con ciertos toques originales. Su especialidad son los pescados de la zona, el atún y los arroces marineros.
El atún de almadraba tiene un espacio privilegiado en la carta de La Pescadería. En Tartar, sashimi, tataki, ventresca, lomo a la plancha… no sabrás cuál elegir pero tranquilo, acertarás con cualquiera de ellos. Si lo prefieres, puedes pedir su degustación de atún y así probar varias partes y texturas.
Los arroces marineros son otra de sus especialidades. Todos están ricos, aunque si me pides que te recomiende uno, me quedo con el de carabineros.
Si te apetece un pescado y tienes dudas, pídeles que te aconsejen. El equipo de La Pescadería es fantástico, profesionales y muy amables.
Nuestro menú empezó con un tartar de atún. Iba sobre seguro porque no era la primera vez que lo probaba y como siempre, delicioso. Pura mantequilla. Después, quise probar un plato de la carta que me llamó la atención porque hace un guiño a la vecina Marruecos, «Rape fresco al estilo mozárabe con couscous». Yo que soy una enamorada de la cocina marroquí, no me pude resistir. Me encantó. El rape estaba súper tierno y la mezcla de sabores dulces y salados árabes me chifla. Probamos también la ventresca de atún a la plancha. Su corte un espectáculo que habla pos sí mismo, lo tenéis en una foto abajo.
Y para rematar, una crema de chocolate con maracuyá. Los postres son caseros, dato importante.
Me gustan siempre acabar mis artículos sobre sitios y restaurantes de Cádiz contándoos quién está detrás. Me parece que los humaniza y les da un punto de cercanía. Bien, pues en esta ocasión, la culpa de que disfrutemos de La Pescadería, la tienen Luis y Nena. Una pareja que al probar por primera vez el atún y los pescados de la zona, quedaron tan maravillados que tuvieron claro que tenían que abrir un restaurante dedicado a ello en exclusiva. Con Víctor al mando de los fogones, en 2013 nació La Pescadería.
¡Uno de mis sitios preferidos para ir a comer o cenar en Tarifa!
Mis tips y recomendaciones:
- Sus especialidades son los pescados de la zona, el atún y los arroces. Los bordan.
- Mis platos preferidos: el tartar de atún rojo, la ventresca a la plancha y el arroz con carabineros (espectacular).
- En su carta vienen indicados los alérgenos. Si eres vegano, celíaco, o tienes alguna intolerancia, avísales nada más llegar y te darán opciones.
- En verano suele estar muy lleno, te recomiendo llamar para reservar mesa o ir a primera hora.
- Abierto todo el año de lunes a domingo. En horario de 13:30-16:30 y de 19:30-23:30 horas.
Dirección: Paseo de la Alameda Tarifa. |Teléfono: 956627078|













