Espaguetis vegetales con gambas al ajillo

Para hacer los espaguetis de verduras hay que tener en casa una mandolina o un spiralizer. Este cacharrito se ha convertido en un imprescindible en mi vida. Desde que me hice con él, le saco chispas. Se pueden hacer espaguetis de muchas verduras, mis preferidos son los de calabacín y zanahoria.

Si no tenéis spiralizer, os recomiendo haceros con uno porque seguro que lo vais a utilizar. Son fáciles de encontrar y están bastante bien de precio. Los tienen en cualquier tienda de cocina. El mío lo compré por internet en la web de LionsHome. Tienen muchísimos, de diferentes formas, tamaños y precios. Os dejo un pantallazo de la web que os digo. La descubrí hace poco y me parece muy útil, porque venden todo tipo de cosas del hogar de diferentes marcas y plataformas (de Amazon, del El Corte Inglés, de Maisons du Monde…), y así tienes un surtido enorme de opciones y puedes comparar precios con facilidad.

Los espaguetis vegetales se pueden pasar por la sartén un minuto y ya están listos, pero también quedan riquísimos en crudo.  Por ejemplo en una ensalada, o acompañados de alguna salsa como este Pesto de espinacas y nueces, o de una rica Salsa de tomate casera.

Os dejo la receta de estos espaguetis vegetales con gambas al ajillo. Como siempre, receta fácil, saludable y muy rica. Seguro que sorprende y gusta mucho en casa.

5.0 from 2 reviews
Espaguetis vegetales con gambas al ajillo
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 2 dientes de ajo
  • Un puñado de gambas peladas
  • Un chorrito de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Una pizca de sal y pimienta
Elaboración
  1. Lava bien el calabacín y pela la zanahoria. Utiliza tu spiralizer o mandolina para hacer los espaguetis. Reserva.
  2. Pica los dientes de ajo muy finos. Pon una sartén al fuego con unas gotas de aceite de oliva virgen y dora los ajos. Ojo, con muchísimo cuidado de que no se quemen. El ajo quemado, amarga todo un plato. En cuento empiecen a coger un pelín de color, añade las gambas y saltéalas hasta que estén hechas (cuando cambian de color).
  3. En este punto, puedes añadir los espaguetis vegetales a la sartén y darles un par de vueltas con las gambas. O, dejarlos crudos y añadir por encima las gamas y el ajito. Lo que más te guste.
  4. Para terminar, un poco de pimienta negra molida y un chorrito de aceite de oliva virgen extra.

 

10 comentarios en “Espaguetis vegetales con gambas al ajillo”

    1. hoy comemos sano

      Hola Mónica! Muchísimas gracias por tu cariñoso mensaje. Todo un honor que me sigas desde Argentina. Un beso hasta allí!

    1. hoy comemos sano

      Hola Sara, sí, la puse a propósito para dejar la idea y el que quiera que quitara las gambas. La verdad es que no es el primer comentario que me dejáis de este tipo así que creo que igual reviso la sección y la hago más pura porque en lugar de ayudar veo que confunde. Lo reviso. ¡Gracias!

  1. Hola Inés desde que te encontré en la web.. Me encantas te.. Te sigo diariamente.. Estoy encantada con tus recetas y consejos. Y tu forma de comunicar. Gracias.

    1. hoy comemos sano

      Hola Mapi! Qué encanto eres, muchísimas gracias por tu mensaje. Estoy encantada con la gente estupenda que me seguís por redes todos los días ? Te agradezco muchísimo que te hayas molestado en mandarme un menaje para decirme algo tan bonito ❤️

  2. Hola, Inés
    Podríamos saber cuál es tu spiralizer? He mirado en la web, pero hay tantos modelos que no se con cuál quedarme.
    Tu blog es maravilloso. Gracias.

    1. hola Mariló, yo tengo un espiralizer bastante normal y yo que compré en una tienda de cocina. Cualquiera que elijas te va a servir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra