Cocinar a la plancha siempre es una muy buena opción para llevar una dieta sana y libre de grasas. Es importante que si nos proponemos cuidarnos y empezar a comer bien, tengamos todos los utensilios necesarios en la cocina. Si tenéis una plancha antiadherente muriéndose de risa en el armario, es hora de sacarla y ponerla en funcionamiento. Con ella podemos cocinar cosas tan ricas y sanas como estas verduritas con pavo y vinagreta de tomate. Una receta de lo más sabrosa y muy baja en calorías. Esto lo conseguimos gracias a que la plancha no necesita prácticamente nada de grasa para cocinar sobre ella.
Si no tenéis plancha antiadherente y queréis compraros una, yo os recomiendo la mía. Se llama «Bi-Nature» y es de la marca Magefesa. Funciona de lujo, pero me gusta sobre todo porque tiene una zona turbo que calienta más que el resto, y que me resulta muy cómoda para hacer la carne o el pescado mientras las verduras se hacen más despacito.
Otra gran ventaja que tiene cocinar a la plancha es que es muy fácil de limpiar y no manchamos la cocina. Esto sí que es una razón de peso para poner una plancha en tu vida.
- ½ Pimiento rojo
- 1 Pimiento verde italiano
- 1 Cebolleta
- ½ Calabacín
- ½ Berenjena
- ½ Puerro
- 4 Champiñones
- 1 Tomate maduro
- Sal
- Pimienta negra molida
- Aceite de oliva virgen
- Vinagre de módena
- 1 chorrito de salsa de soja
- 2 o más pechugas de pavo
- Enchufa la plancha y deja que se vaya calentando.
- Limpia bien todas las verduras bajo el grifo de agua fría y la corta en bastones o en rodajas. Como más te guste.
- Cuando la plancha esté caliente, esparce o vaporiza unas gotas de aceite de oliva, coloca las verduras, sazona y las cocina por los dos lados hasta que estén hechas. Tardarán unos 10 minutos, dependiendo de si te gustan al dente o más blandas.
- Cuando a las verduras les queden cinco minutos para estar listas, coloca las pechugas de pavo en la plancha y cocínalas por los dos lados.
- Retira las verduras y las pechugas a una fuente.
- Corta el tomate en dados y ponlo sobre la plancha. Cocínalo sin parar de remover durante un par de minutos. Retíralo a un bol, y añádele un poco pimienta negra molida, un chorrito de aceite de oliva, un chorrito de vinagre de módena, y unas gotas de salsa de soja. Mezcla bien.
- Sirve las verduras y el pavo acompañado de la vinagreta de tomate.
