Vainas o Judías verdes "espagueti"

Vainas o Judías verdes "espagueti"

Las judías verdes

Son una de las verduras más recomendadas en las dietas de adelgazamiento debido a su escaso aporte calórico (menos de 30 calorías por cada 100 gramos)

Es una verdura sanísima con un gran contenido de agua, fibra, vitaminas y minerales. Favorecen la hidratación de nuestro organismo, son antioxidantes para la piel y nos ayuda a prevenir la anemia gracias a su aporte de hierro y calcio.
Son muy sencillas de preparar, se pueden hacer en la olla express dejándolas 8 minutos desde que sube el segundo arito o con esta receta que os recomiendo que probéis porque están buenísimas!

Ingredientes 

 
Judías verdes o Vainas
Patatas
Bicarbonato sódico (un pellizquito)
Sal

Elaboración

 
Lavamos bien las judías y empezamos cortando las puntitas (la punta y el tacón como diría mi abuela) y quitamos también los hilos laterales. Una vez hecho esto con un cortador como el de la foto vamos cortando una a una las judías para que nos queden en tiras (espaguetis)

Ponemos una olla al fuego con abundante agua, sal y una pizca de bicarbonato (una cucharadita tamaño café) Este es el secreto del intenso color verde de las judías, no aporta sabor y visualmente quedan mucho más vistosas.
Cuando el agua rompa a hervir añadiremos las judías y las dejaremos tan sólo 3 minutos. Que queden un pelín al dente, si las dejamos más se nos pasarán. Las escurrimos con un colador y listas.

Por otro lado, cocer las patatas que queramos ponerles por separado y cortadas en trocitos para que la cocción sea más rápida.
Servimos las judías con patatas y un chorrito de aceite de oliva por encima.

2 comentarios en “Vainas o Judías verdes "espagueti"”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × uno =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra