Alcachofas con arroz (receta fácil y rápida)

recetas sanas y rápidas, que comer facil rapido y sano, recetas saludables y faciles, como hacer las alcachofas de bote, receta sana y fácil, qué comer sano y rapido, recetas de comida realSi necesitas ideas para comer sano, fáciles y rápidas, apúntate esta receta. Para esos días en los que vas corriendo y no tienes tiempo para cocinar, o para cuando no te apetece liarte, lo mejor es tener unas buenas conservas en la despensa. Tirar de ellas de vez en cuando viene genial para no caer en platos precocinados insanos o en comida rápida.

En mi despensa nunca faltan los tarros de legumbres y de alguna verdura. En esta ocasión, tenía unos corazones de alcachofas que utilicé para mezclarlas con arroz y un toque de romero. Me quedó un plato riquísimo en solo 17 minutos (lo que tarda en hacerse el arroz).

recetas sanas y rápidas, que comer facil rapido y sano, recetas saludables y faciles, como hacer las alcachofas de bote, receta sana y fácil, qué comer sano y rapido, recetas de comida realPara darle ese toque especial puedes usar cualquier hierba: romero, tomillo, orégano… Si no tienes frescas, utiliza las secas de bote. Yo te recomiendo hacerte con tus pequeñas plantitas. No cuesta nada regarlas y tenerlas bien hermosas para aderezar tus platos. Una vez que las integras en casa, te aseguro que no las dejarás salir.

3.0 from 1 reviews
Alcachofas con arroz (receta fácil y rápida)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 tarro de corazones de alcachofas (175 gr escurridas)
  • 1 cebolla mediana
  • 180 gr de arroz (basmati o jazmín o redondo)
  • Un poco de romero fresco (o seco si no tienes)
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra
  • 1 cucharada de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
Elaboración
  1. Cuece el arroz en abundante agua hirviendo. Tardará unos 17 minutos. Cuando esté hecho, cuela y reserva.
  2. Pela la cebolla y córtala en brunoise (dados pequeños, picada). Rehógala en una sartén con un poco de aceite de oliva.
  3. Abre el bote de alcachofas, quítales todo el líquido y lávalas bajo el grifo de agua fría. Escúrrelas bien con un colador.
  4. Cuando la cebolla esté blanda, incorpora las alcachofas, un poco de sal y de pimienta. Dale unas vueltas un par de minutos. Añade el arroz y el romero. Mezcla bien y deja que se caliente el arroz. Apaga el fuego y tápalo durante 1 minuto para que se aromatice con el romero. ¡Listo para comer!

 

5 comentarios en “Alcachofas con arroz (receta fácil y rápida)”

  1. Hola! Dos preguntas: hay que partir las alcachofas antes de echarlas a la sartén? Y haces 1° el arroz y una vez hecho empiezas con lo otro o puedes ir haciendo la cebolla etc mientras se hace el arroz?
    Gracias!

    1. hoy comemos sano

      Hola Lucía,
      Las alcachofas las pongo enteras. Bien lavadas primero. Si quieres partirlas también bien. El arroz lo pongo al fuego y mientras se hace, hago el resto en una sartén aparte. Así se hace todo en 20 minutos. De nada!!! 🙂

    1. hoy comemos sano

      ¡Hola Margarita!
      Muchas gracias por tu comentario! A mí también me encanta esta receta, sobre todo por lo fácil que es!
      Feliz Año Nuevo a ti también! 🙂

  2. No sabía que hacer con las alcachofas. Hoy voy a probar esta receta, pero creo voy a cortar estas en varios trozos, un pelín más grande que las cebollas. A ver como queda..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − 7 =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra