7Oct

Tortilla de tomates cherry y albahaca

Me encontré con esta tortilla en la web de Jamie Oliver y como ya sabemos que “la comida entra por los ojos”, sin probarla supe que me iba a gustar. No me equivocaba, esta fue mi deliciosa cena de ayer por la noche. Y es que se le puede dar un toque original y divertido a lo más simple, porque esta receta de tortilla de tomates cherry y albahaca, no es más que una tortilla francesa de tooooda la vida pero muy bien condimentada. Estoy segura de que os está pasando a vosotros lo mismo que a mí al verla.

El único truco es el punto del huevo. No hay que dejar que se seque del todo en la sartén, sácala cuando aún esté jugosita por arriba. Por lo demás, en 10 minutos una suculenta cena preparada.

Tortilla de tomates cherry y albahaca
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 2 huevos
  • 3 tomates cherry
  • Unas hojitas de albahaca fresca
  • Una pizca de sal
  • Pimienta negra molida
  • Un poco de aceite de oliva
Elaboración
  1. Calienta una sartén antiadherente con unas gotitas de aceite de oliva y saltea los tomates cherry partidos por la mitad durante 1 minuto.
  2. Añade las hojas de albahaca fresca, vigilando que el fuego no esté demasiado fuerte para que no se nos quemen.
  3. En un bol, bate los huevos. Añade un poco de sal y pimienta negra. Vierte los huevos en la sartén sobre los cherrys y la albahaca. Con cuidado, mezcla un poco al principio con el tenedor para que quede todo integrado. Esparcimos el huevo por toda la superficie de la sartén haciendo un movimiento circular con la mano.
  4. Cuando la tortilla esté firme y dorada por debajo, pero aún siga jugosa por encima, dobla una mitad sobre la otra y retira a un plato. Añade unas hojas de albahaca fresca por encima y a comer!