Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100×100 natural)

Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100x100 natural)

Cuando vi la receta de la pizza de coliflor por primera vez, tengo que reconocer que no daba un duro por ella. ¿Una pizza hecha con coliflor? ¿A quién van a engañar? Eso no puede estar bueno, menudo sabor tiene que tener, pensé…. y menudo olor… Aunque las fotos eran bonitas así que por un lado me picaba la curiosidad de probarla.

Este fin de semana me encontré con que tenía todos los ingredientes en la nevera y se me ocurrió hacerla. Os diré que no podía estar más equivocada. Qué descubrimiento! Nunca hubiera imaginado semejante resultado. El sabor a coliflor es muy sutil y llega solo al final de cada bocado, predomina completamente el sabor a pizza. La masa queda crujiente (intentad hacerla fina), se puede partir y comer cada porción con la mano como si se tratara de una pizza normal.

A sus virtudes más evidentes, (ingredientes naturales, no lleva harina, es baja en calorías y carbohidratos), se unen otras igual de potentes: podemos comernos una entera sin sentirnos pesados y lo que es mejor, sin remordimientos. Su sabor es suave y exquisito, y el olor no es otro que a pizza recién salida del horno.

Esto es una receta de pizza baja en calorías, por eso os recomiendo utilizar mozzarella light como os indico en los ingredientes, que tiene muy poca materia grasa (en torno a un 8%) y 125 kcal por cada 100 grs.

Que la disfrutéis!

4.8 from 4 reviews
Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100x100 natural)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 2
Ingredientes
  • 1 coliflor pequeña o ½ grande
  • 125 gr. mozzarella light
  • 1 Huevo
  • 1 poco de sal
  • Salsa de tomate
  • 50 gr. de mozzarella light
  • Tomates cherry
  • Jamón de york
  • Champiñones
  • Orégano
  • Hojas de albahaca fresca
Elaboración
  1. Precalentamos el horno a 200ºC
  2. Rallamos la coliflor quitando el tronco hasta que queden como miguitas. Podemos hacerlo con un rallador manual o con la picadora. La ponemos en un bol y la metemos en el microondas a máxima potencia durante 8 minutos.
  3. Sacamos y dejamos que se temple un poco. Incorporamos 1 huevo, un poco de sal, y rallamos 125gr. de mozzarella light. Mezclamos bien.
  4. Extendemos la masa sobre un papel de horno, dándole forma redondeada. Horneamos sobre la rejilla hasta que se dore, unos 15-20 minutos con el horno previamente calentado a 200ºC.
  5. Sacamos y completamos la pizza con los ingredientes que más nos gusten, en mi caso le he puesto salsa de tomate, orégano, mozzarella light, tomates cherry, jamón de york y champiñones. Horneamos de nuevo hasta que se derrita el queso (unos 8 minutos), y decoramos con albahaca fresca por encima. Lista para triunfar.
Notas
Para que la base nos quede crunchy NO debemos utilizar papel de aluminio sino papel de horno (papel sulfurizado) que encontraréis en cualquier supermercado. Es recomendable hornearla encima de la rejilla en lugar de en la bandeja.

Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100x100 natural)

25 comentarios en “Pizza con masa de coliflor (sin harina, 100×100 natural)”

  1. Hola!
    He hecho la receta para probar la pizza y ha quedado muy rica pero he tenido un problemilla…
    La he hecho al horno, en la rejilla y con papel de horno, tal y como aconsejas, pero se me ha pegado la masa al papel! Sabes a que se puede deber?
    Muchas gracias por tus recetas!!

    1. Hola! no sé por qué se te habrá pegado… yo lo retiro poco a poco despacito y me suele salir sin problema. Prueba a untar un poquito de aceite de oliva antes de extender la masa, o retíralo despegando la pizza con una espátula poco a poco. A ver si así te sale bien! Gracias a ti por hacerlas! un saludo!

    2. Yo dejo que la base se enfrie un poco porque cuando está recién sacada del horno hay que dejarla enfriar y después, la base sale fácilmente cuando esté más templada. Al final le pongo los ingredientes y la gratino

  2. ¡Me encanta esta receta!¡Y tu blog, por su puesto!
    Tiene todo una pinta estupenda…
    Siempre que busco alguna idea la encuentro en esta página.
    Muchas gracias por compartir tus saludables recetas

  3. Hola Ines!
    En primer lugar decirte que me encantan tus recetas!!!! pero bueno, yo soy un poco desastre y a veces alguna receta me cuesta hasta que consigo hacerla bien, He hecho la pizza con masa de coliflor y no me ha salido muy bien! se me ha quedado muy blanda y se deshacía cuando la he partido. Creo que he hecho algo mal, de todas formas estaba buenísima, es solo que se me ha quedado blandengue la masa y se deshacía
    En otra web leí que tenía que estar muy seca la masa pero no sé como se seca bien. Por otra parte, he utilizado queso fresco en lugar de mozzarella porque me quedaba un montón y quería experimentar como salía.
    Me ha costado también mucho quitar las florecitas del tronco. Creo que para la próxima vez, voy a comprar bolsas de coliflor ya congelada que es más fácil! sobre todo poque no tengo mucho tiempo entre semana.
    Me puedes dar algún consejo para mejorarlo?
    Muchísimas Graciasy me encantan tus recetas!!! he hecho ya varias 🙂

    1. hoy comemos sano

      Hola Gema!
      La verdad es que no eres la primera que me dice que le queda blanda la base. Debe ser cuestión del horno de cada uno porque yo la hago de vez en cuando y me queda tal cual la ves en la foto. Te puedo decir algunas cosas a ver si así la mejoramos. No te recomiendo usar coliflor congelada porque tiene mucha agua. La coliflor es muy fácil de rallar, solo hace falta tener un buen rallador. No sé por qué te está costando quitar el tronco. Coge los arbolitos con la mano y rállalos directamente.
      Para que te quede la masa más seca tal y como me comentas que has leído, prueba a meter la coliflor (una vez rallada), dentro de un paño fino y apriétala bien con las manos para que suelte el agua. Utiliza queso mozzarela, el fresco probablemente le aporte mucho más líquido. Y por último, vigila la base en el horno, cocínala más tiempo si es necesario hasta que te quede bien hecha. Luego, al poner los ingredientes encima, cuidado no te pases con el tomate porque humedece la base.
      La base debe quedar consistente como para poder agarrar cada porción con la mano, pero no quedará nunca como la base de la pizza normal. Siempre será algo más blanda.
      Espero haberte ayudado algo! Cuéntame cómo queda la próxima vez que la hagas! Y si tienes dudas o quieres algún consejo sobre alguna otra receta, aquí te espero! 🙂

  4. Hola! Soy nueva en el blog, y ojeándolo hay recetas que tienen muy buena pinta, entre otras ésta! Es muy útil para aquellos quienes estamos controlándonos la alimentación de cara al buen tiempo jejeje Pero tengo una duda: Yo no tengo microondas. Cómo puedo hacer el primer paso? Lo hago en una sartén a fuego lento?

    Gracias!

    1. Hola Noelia! Me parece buena idea lo de la sartén! Cuidado que no se te queme. Si tienes un paño fino, antes de pasarla por la sartén, métela en el paño y aprieta bien para escurrir el agua de la coli. Ya me cuentas qué tal te sale! Igual no te queda la base muy firme pero se puede coger con la mano.

  5. Buenos días,

    me encanta tu blog, acabo de descubrirlo y ya me he anotado un montón de recetas para hacer.
    Yo tampoco tengo microondas así que la idea de la sartén me parece estupenda pero no se cuanto tiempo debo cocinarla y se le pongo un pelín de aceite o no para que no se quede pegada.

    Muchas gracias

    1. Hola Miriam! Sí, ponle un poco de aceite para que no se pegue. El tiempo vas a tener que ir mirándolo tu porque son tan distintos los fuegos! Ponlo a potencia media y tápala. Vas comprobando de vez en cuando hasta que la veas hecha!
      Me alegro mucho de tenerte por aquí 🙂 Espero que te gusten las recetas que vayas probando 😀 Gracias por tu comment!

    1. Hola Montse, la he comprado de muchas marcas distintas, la suelen tener en carrefour, en eroski y otros supermercados. Mira que en la bolsa ponga light. Aunque puedes sin problema utilizar la mozzarella normal!

  6. Hola!!
    Gracias por tu receta, se ve genial!! El problema es que no tengo microondas, ¿puedes decirme por favor qué textura debe tener la coliflor para intentar dar la primer cocción en una sartén?

    Gracias nuevamente

    1. hoy comemos sano

      Hola Alba! la verdad es que en la sartén no sé decirte cómo quedaría… Antes que en la sartén yo la dejaría en crudo y la escurriría bien apretando con las manos en un trapo, para quitarle todo el agua que puedas.

  7. Eres genial, todo lo que sale de tus manos queda riquísimo, eres súper genial. Por cierto, la hice tal cual, pero le agregué queso cabrales, ¡de vicio ha quedado!. Chao Genio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dieciseis =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra