19Feb

Salteado de berenjena, champiñones y pimiento amarillo con salsa de yogur y tomillo

 

Me encantan los salteados de verduras, son un recurso buenísimo para solucionar cualquier comida, cena, o como guarnición de otros platos. Son fáciles de hacer y muy sanos. Dependiendo de las verduras que utilicemos obtendremos diferentes platos, y los podemos aderezar con hierbas, especias o salsas. Si los mezclamos con huevo, tendremos una sanísima tortilla o un revuelto. Lo interesante aquí es dar con las combinaciones más ricas.

Encontré esta receta de Salteado de berenjena con salsa de yogur en el blog Directo al Paladar. Me gustó por lo sencilla que es, pocos ingredientes, lista en 10 minutos y un resultado súper sabroso. No suelo utilizar mucho el pimiento amarillo y la verdad es que le da un color de lo más apetecible.
La salsa de yogur natural es agria, se puede utilizar un yogur edulcorado si os va a gustar más el sabor.

Ingredientes (para 2 personas)


Para el salteado:

1 berenjena
1 pimiento amarillo
6-8 champiñones
1/2 vaso de vino blanco
Ralladura de limón
Tomillo fresco o seco
2 cucharadas de aceite de oliva virgen
Pimienta negra
Sal

Para la salsa de yogur:

1 yogur natural 0%
1 pizca de sal
Unas gotas de zumo de limón
Pimienta negra
Tomillo

Cómo hacer Salteado de berenjenas con salsa de yogur y tomillo

 

  1. Lavar bien las verduras. Troceamos la berenjena y los champiñones procurando que sean del mismo tamaño.
  2. Cortamos el pimiento en tiras y lo salteamos en una sartén bien caliente con un poco de aceite de oliva. Cuando empiece a ablandarse añadimos los champiñones y la berenjena. Salteamos.
  3. Agregamos el vino blanco y esperamos a que se evapore el alcohol. Salpimentamos, espolvoreamos un poco de tomillo, ralladura de limón y retiramos del fuego.
  4. Para la salsa de yogur, batir todos los ingredientes con unas varillas hasta conseguir una textura homogénea y cremosa.