Puré de manzana y calabacín (Receta de guarnición)

No menospreciemos una guarnición porque juega un papel importantísimo en las comidas. Y es que tiene el poder de alegrar el plato más triste. Muchas veces son el toque definitivo para pasar del aburrimiento al disfrute total. Estamos acostumbrados a guarniciones potentes y bastante calóricas pero también existen otras opciones muy sanas y ligeras para hacer nuestras comidas mucho más atractivas.

Hoy os comparto una de mis preferidas: la guarnición de puré de manzana y calabacín. La que más me gusta para acompañar carne de cerdo, pollo, pavo o cualquier cosa que me apetezca. Me encanta su sabor dulzón mezclado con el calabacín y con el toque de pimienta. Me atrevo a decir que es de las guarniciones más sanas y deliciosas que os vais a encontrar. No le añadimos ningún tipo de grasa ni de harina, se trata solo de manzana y calabacín.

Tened esta receta a mano porque puede ser más que probable que la incluyáis en vuestro recetario del día a día.

Puré de manzana y calabacín (Receta de guarnición)
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 1
Ingredientes
  • 4 manzanas golden
  • ½ calabacín
  • Un poco de sal
  • Una pizca de pimienta negra molida
  • 1 cucharada de agua
Elaboración
  1. Pela las manzanas, retírales el corazón y trocéalas. Ponlas en un cazo con una cucharada sopera de agua y un poquito de sal. Tapa, y deja que se hagan a fuego medio-suave. Tienen que quedar blanditas.
  2. Cuando las manzanas estén blandas, retira del fuego y aplástalas con la ayuda de un tenedor. Ralla el calabacín en crudo por encima de las manzanas. Solo con el calor del puré se hará el calabacín, no necesitas cocinarlo antes. Salpimenta al gusto.

8 comentarios en “Puré de manzana y calabacín (Receta de guarnición)”

  1. Hola Inés!

    He descubierto tu blog hoy y me encanta! Cuesta encontrar recetas sanas a la vez que realistas, prácticas y ricas.

    Te asalto a preguntas, sólo una cucharada de agua en el cazo para cocinar las manzanas? No se queman? Aproximadamente cuánto tiempo las tienes?

    Gracias por compartir!

    1. hoy comemos sano

      Hola Laura! Claro, todas las preguntas que quieras 🙂 que para eso estamos. Gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te estén sirviendo mis recetas. La idea es exactamente lo que tu comentas, hacer platos fáciles, sanos y ricos pero sin complicaciones! Te cuento lo del puré. Con una cucharada de agua es suficiente, no se queman, pues las manzanas empiezan a ablandarse y sueltan liquidito. Yo las tapo y las dejo que se hagan a fuego medio unos 15-20 minutos. Fíjate que estén bien blanditas (lo verás fácilmente). Queda muy rico como acompañamiento! Cualquier cosa o comentario que quieras hacer, aquí estoy! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − cinco =

Valora esta receta:  
SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra