14May

Ensaladilla Rusa exprés con mayonesa light

Ensaladilla Rusa exprés con mayonesa no engordante

Y como no podía ser de otra manera, la primera receta que he hecho con la súper mayonesa light no engordante, es una ensaladilla rusa.  Pero no una cualquiera, he hecho la versión exprés de la ensaladilla, lista en 15 minutos. Perfecta para cuando nos pille el toro preparando la comida, para reuniones improvisadas, o simplemente porque sí, porque tengo antojo de ensaladilla y la quiero ya. Para cualquier momento es buena. Como os podréis imaginar, esta receta exprés, es fruto de la prisa, de tantas y tantas comidas y cenas improvisadas en verano. Desde que la descubrí, tener un tarro de macedonia de verduras en la despensa es algo básico para mí.

Otro día haré la de verdad, con ingredientes frescos, pero hoy tenemos prisa así que… rápido, rápido a la cocina!

Ingredientes (para 4 personas)

2 tarros de macedonia de verduras
2 huevos
2 latas de atún natural
Un puñado de aceitunas sin hueso o rellenas de anchoa
Mayonesa light, la mayonesa no engordante (click aquí para ver receta)

Elaboración

 

  1. Vertemos los tarros de macedonia de verduras en un colador y la lavamos bien bajo el grifo de agua fría para eliminar los conservantes. Dejamos escurrir.
  2. Cocemos los huevos en un cazo: cubrimos con agua fría y los ponemos al fuego. Contamos 10 minutos desde que rompa a hervir, los sacamos y los enfriamos* bajo el grifo. Retiramos la cáscara y los troceamos.
  3. Mezclamos en un bol las verduras, con los huevos troceados, el atún desmigado y las aceitunas cortadas en trozos pequeños.
  4. Preparamos la mayonesa light y se la añadimos a la ensaladilla. Como no soy muy amiga de las grandes decoraciones en la ensaladilla rusa, para presentarla, le doy la forma que me apetece y simplemente la cubro con un poco de mayonesa para que el aspecto sea más uniforme. A veces, le rallo un poco de huevo duro por encima… y a disfrutar!

* Es importante enfriar los huevos, o por lo menos templarlos, antes de pelarlos para que la cáscara salga entera y no se queden trocitos de huevo pegados a ella.