8Jul

Tacos de ensalada

Tacos de ensalada

Ha costado pero ya estamos saboreando el veranito! Más de uno estará ya de vacaciones, otros, estaréis haciendo la maleta y otros, como yo, contando los días para que llegue el 1 de agosto y poner rumbo a cualquier playa paradisíaca. Seguro que en estos días organizáis más de una cenita con amigos, y como las ensaladas suelen ser plato que no falta en nuestras mesas veraniegas, hoy os propongo estos tacos de ensalada.
Una forma diferente y divertida con la que sorprenderéis a vuestros invitados.

Ingredientes

Lechuga iceberg o romana
Pechuga de pollo
Tomate
Cebolleta
Pimiento verde
Manzana
Piña
Aceite de oliva
Vinagre de módena
Sal
Salsa de soja

Elaboración

 

  1. Separamos las hojas de lechuga enteras, sin partirlas. Las lavamos bien y dejamos que se sequen.
  2. Hacemos las pechugas de pollo en el microondas, de esta forma, nos quedarán más jugosas que si las hacemos a la plancha. Les ponemos un chorrito de aceite y sal, 3-4 minutos a potencia máxima. Las desmigamos con las manos.
  3. Pelamos la manzana, y la cortamos, junto con el resto de ingredientes, en trocitos pequeños.
  4. Preparamos el aliño emulsionando aceite, vinagre de módena, sal y salsa de soja, la cantidad a gusto de cada uno. Cuidado con la sal, no hay que ponerle mucha porque la salsa de soja es muy salada.
  5. Podemos servir los tacos de ensalada de dos maneras: una, ya preparados, para ello mezclamos previamente todos los ingredientes con el aliño y formamos tacos con las hojas de lechuga. Y dos, colocamos todos los ingredientes, el aliño y las hojas de lechuga en diferentes recipientes en la mesa, y que cada uno forme su taco como más le guste.