Chips de frutas y verduras

Hoy os propongo un picoteo de lo más sanote, unas chips de frutas y verduras. Son un aperitivo muy rico y divertido pero eso si, tendréis que tener paciencia porque hay que deshidratarlas en el horno, y tardan unas 5 horas en hacerse. Sabiendo esto, lo mejor es hacer varias bandejas a la vez, (yo meto hasta 3) y así, sale una buena cantidad que podemos guardar en un tarro e ir consumiendo poco a poco.

Si os da mucha pereza hacerlas, que sepáis que también las podéis comprar ya preparadas en herboristerías. Yo me he lanzado a hacerlas en casa porque hace poco me he comprado un super horno, y quería comprobar qué tal funcionaba. Como estamos en tiempos de crisis, si alguno necesitáis comprar algún aparato de cocina, aprovecho para recomendaros la página de internet en la que compré mi horno, se llama electrobuy, y tienen electrodomésticos de primeras marcas a muy buenos precios!

Y dicho esto… aquí va la receta:

Ingredientes

Manzana roja y verde
Plátano
Zanahoria
Calabacín

Elaboración

  1. Precalentamos el horno a 60 grados con calor arriba y abajo.
  2. Lavamos y secamos las frutas y las verduras, y las cortamos en rodajas muy finas.
  3. Las colocamos en una bandeja de horno sobre papel especial para hornear, y las dejamos varias horas hasta que hayan perdido toda el agua que contienen y estén deshidratadas. Normalmente suelen tardar unas 5 horas. Las manzanas tardan un poco más en deshidratarse, así que, tendremos que dejarlas un rato más.
  4. Cuando veamos que las frutas y verduras ya están secas, las sacamos y dejamos que se enfríen. Las despegamos del papel con cuidado. Quedarán completamente crujientes.
  5.  Si vivís en sitios con mucha humedad, lo normal es que se reblandezcan muy pronto. Por eso, es mejor consumirlas en el momento o guardarlas en un tarro hermético.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

16 + 11 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra