25Jun

Pizza sin masa de pizza

Pizza sin masa de pizza

Sí, sí, habéis oído bien, una pizza sin masa de base. Cómo puede ser? Pues porque vamos a sustituirla por vegetales. La primera vez que la hice no me imaginaba que el resultado fuera a ser tan bueno, en casa nos gustó tanto que la hacemos muchos días para cenar. Además, si tenéis niños, es una buena forma de hacer que coman verduras.

Os doy mi palabra de que el sabor es de auténtica pizza!!! No os quedéis con las ganas y probadla!

Ingredientes (para 2 personas)

1 Calabacín
4 cucharadas de salsa de tomate
3 lonchas de queso light
Jamón de pavo o de York
Orégano
Una pizca de sal
Piña (opcional)

Elaboración

Es importante que elaboremos la pizza en la misma bandeja en la que vayamos a meterla al horno y luego comerla, ya que la base no tiene una consistencia muy sólida y se nos desmontará. Yo la hago encima de un papel vegetal y así, puedo moverla de un sitio a otro sin que se me desmonte.

 

  1. Lavamos el calabacín y lo cortamos en tiras a lo largo, procurando que sean todas del mismo grosor. Si tenemos una mandolina o algún aparato que nos ayude a cortarlo, mejor.
  2. Para hacer la base de la pizza, disponemos las tiras de calabacín formando un círculo y rellenándolo entero. Salamos un poquito.
  3. Untamos la base de calabacín con tomate, ponemos bastante cantidad para que luego nos quede jugosa. Espolvoreamos una buena cantidad de orégano por encima y la completamos con los ingredientes que nos apetezcan. En mi caso le he puesto tiras de queso, taquitos de pavo y piña.
  4. Horneamos, con el horno previamente calentado a 250 grados, durante 8-10 minutos.
Ya tenemos nuestra pizza! Hay que comerla rapidito porque se enfría con un soplido.

 Paso a paso:

Paso a paso de pizza sin masa de pizza