Falsos makis de salmón y aguacate

Falsos makis de salmón y aguacate

Un guiño a la cocina asiática, falsos makis de salmón y aguacate. Cuando vi esta receta en la web de Directo al paladar, supe que tenía que probarla. Un aperitivo de lo más rico y original que además, es muy fácil de preparar.

Entre los ingredientes veréis «agar agar», se trata de un gelificante que se utiliza para dar consistencia. Cuidado con las cantidades cuando lo utilicéis, os recomiendo utilizar siempre la cantidad exacta que pone en la receta. Lo encontraréis en el supermercado pero si os resulta más fácil, también se pueden utilizar láminas de gelatina (cola de pescado).

Ingredientes

1 aguacate maduro
Filetes de salmón ahumado
25 ml. de zumo de limón
2 gr. de agar agar (2 cucharitas rasas de café)
Pimienta
Sal
Semillas de sésamo
Salsa de soja

Elaboración

  1. Pelamos el aguacate y lo trituramos con la batidora hasta que quede como una pasta. Salpimentamos.
  2. En un cazo ponemos el zumo de limón y lo llevamos a ebullición. Cuando comience a hervir, le añadimos el agar agar y dejamos que cueza un par de minutos. Lo añadimos a la pasta de aguacate.
  3. Estiramos un film transparente y colocamos sobre él los filetes de salmón formando un rectángulo.
  4. Esparcimos la pasta de aguacate sobre el salmón y enrollamos con el film. Lo enroscamos como si fuese un caramelo, apretando los extremos y cerrándolos bien con un nudo o una cuerdita.
  5. Metemos en la nevera y lo dejamos por lo menos 3 horas.
  6. Pasado el tiempo, sacamos el rulo, le quitamos el film y lo pasamos por las semillas de sésamo que previamente hemos tostado un poco en una sartén sin aceite. Cuando tengamos el rulo bien impregnado de semillas, lo cortamos en porciones procurando que todas nos queden del mismo tamaño.
  7. Servimos los falsos makis acompañados de salsa de soja.

8 comentarios en “Falsos makis de salmón y aguacate”

  1. Ummmmm qué buena pinta tienen vuestros aguacates Tropicultura!!!
    El agar agar lo puedes encontrar en casi cualquier supermercado, sobre todo en grandes superficies. Si no, prueba en algún herbolario porque suelen tener.
    Un saludo!

    1. Por fin agaragar conseguido!! con peques en casa las cosas llevan su tiempo!!! la hemos probado y ha sido un triunfo, la compartimos en nuestro Tropiblog en una colección de recetas de aguacate con salmón 🙂 A seguir comiendo sano 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − 2 =

SÉ EL PRIMERO EN ENTERARTE
Suscríbete a nuestra newsletter GRATUITA y recibe todas las novedades en tu correo.
 
¡Serás el primero en enterarte de todo!
Thank you for subscribing!
Carrito de compra