1Ago

Gazpacho de melocotón

De todos los gazpachos de sabores, este es mi gran preferido. El melocotón, fruta de verano, está ahora en su punto perfecto. Es el momento de jugar con él e incluirlo en muchas recetas. ¿Quién dijo que la fruta únicamente se podía comer sola? Pruébala en ensaladas, cremas y gazpachos. No solo las enriquecerás con vitaminas, también les darás un punto  original y fresquito de lo más veraniego.

El gazpacho de melocotón tiene un toque dulzón pero sin llegar a serlo, y un aroma maravilloso que no me puede gustar más. Es importante utilizar tomates y melocotones bien maduros y sabrosos. Un buen gazpacho debe llevar ingredientes de alta calidad.

Este es el tercer gazpacho que os dejo en los últimos días. Tenemos el Gazpacho tradicional y el Gazpacho de zanahoria. Seguiré probando versiones y os iré dejando las que más me gusten.  ♥ Gazpacho love ♥

Gazpacho de melocotón
 
Tiempo
Tiempo
Tiempo
 
Raciones: 4
Ingredientes
  • 1,5 kg de tomates maduros (pera o rama)
  • 700 gr de melocotones maduros (4 bien gordos)
  • 1 cebolleta mediana
  • ½ pimiento verde
  • 3 cucharadas de AOVE (aceite de oliva virgen extra)
  • Un poco de sal
  • Zumo de 1 limón
Elaboración
  1. Lava bien los tomates y pártelos en 4 trozos cada uno. Si no son ecológicos, yo suelo quitarles la piel. Es un trabajo extra pero te aseguras eliminar los pesticidas y químicos de la piel.
  2. Lava el pimiento y la cebolleta y trocéalos también.
  3. Pela los melocotones y trocéalos retirando el hueso.
  4. Pon todos los ingredientes que has preparado en el vaso de la batidora o thermomix y tritura ma velocidad máxima 2-3 minutos.
  5. Abre el vaso y añade el aceite, la sal y el zumo de limón. Vuelve a batir 10-15 segundos.
  6. Pasa el gazpacho por un chino o colador para dejarlo bien finito.
  7. Guárdalo en la nevera y sirve bien frío.
  8. Como acompañamiento, un picadillo de tomate, cebolleta, pepino y melocotón.
Notas
El limón actúa como antioxidante y conservante. Protege al gazpacho y te durará tres, cuatro, o cinco días perfectamente en la nevera.

El gazpacho se puede congelar. Si al descongelarlo ves que queda "desintegrado", dale un golpe con la batidora y perfecto.