3Feb

Consomé depurativo

Esta receta de consomé depurativo de apio y manzana nos va a ayudar a quedarnos como nuevos por dentro. Tiene la capacidad de eliminar toxinas de nuestro organismo, nos va a facilitar la digestión y por su bajísimo contenido en calorías, resulta excelente en las dietas de adelgazamiento.

El apio

Es una verdura que no gusta a todo el mundo, su textura es suave y agradable pero su sabor es peculiar y por ello tiene amantes y detractores por igual. Nos guste o no, es un alimento que no deberíamos dejar pasar ya que nos aporta muchos beneficios.
Por su bajo contenido en calorías y sus efectos diuréticos se recomienda en dietas de adelgazamiento. Tiene un contenido muy alto en agua (95%) y al ser muy fibroso, contribuye a facilitar la digestión. Como muchas hortalizas similares ayuda a bajar el colesterol y la hipertensión, en definitiva, muy bueno para el sistema cardiovascular.

La manzana

Es diurética, por lo que favorece la eliminación de líquidos. Su alto contenido en fósforo y fibra son fundamentales en el control del colesterol. Actúa también como desintoxicante del hígado, y por su riqueza en fósforo, es buena para estimular la memoria. Tiene poder antioxidante, actúa contra el envejecimiento celular.

Ingredientes (para 2-3 personas)

2 ramas de apio
1 manzana
1 litro de agua
Aceite de oliva (1 cucharada escasa)
Sal

Elaboración

 

  1. Picamos finamente las ramas de apio y las pochamos en un cazo a fuego medio con una cucharada de aceite de oliva. El apio se ablanda muy rápido por lo que tardará poco en hacerse.
  2. Pelamos la manzana y la cortamos en daditos. Dejamos que se haga junto al apio hasta que esté blanda (unos 15 minutos).
  3. Añadimos el agua y cuando comience a hervir, lo tapamos y dejamos cocer 15 minutos. Salamos a nuestro gusto.
  4. Trituramos y pasamos por un colador para que quede más fino. El resultado será una sopa ligera y con mucho sabor.
Servimos el consomé con unos trocitos de manzana y/o cebollino finamente picado.