TARTA FRÍA DE SANDÍA (SIN AZÚCAR, 100% SALUDABLE)
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • BASE TARTA: 150 gr almendras (sin sal) + 12 dátiles sin hueso + 40 gr aceite coco + ralladura de 1 limón + zumo ½ limón.
  • TARTA: 500 gr sandía (u otra fruta) + 250 gr queso fresco batido + 250 gr leche de coco (de lata, para cocinar) + 7 hojas gelatina neutra + ralladura 1 limón.
  • PARA DECORAR: trocitos de sandía, chips de chocolate, hierbabuena.⠀
Elaboración
  1. PARA LA BASE: pon los dátiles a remojo en agua caliente durante 5 minutos (esto es para que se ablanden y resulte fácil triturarlos). Escurre. Pon las almendras en el vaso de la batidora o robot de cocina y tritura. Añade a la batidora el resto de ingredientes de la base (dátiles, aceite de coco, ralladura y zumo de limón), y vuelve a triturar. No importa si te quedan trocitos. Forra un MOLDE de 20 CM con papel y cubre toda la superficie con la base. Aprieta con los dedos y procura que quede todo del mismo grosor. Mete a enfriar en la nevera o 15 minutos en el congelador.
  2. PARA LA TARTA: pela la sandía y córtala en dados muy pequeñitos. Reserva. Mete las láminas de gelatina 5 minutos en agua fría, escurre. Templa en el micro en un vaso o bol un poco de la leche de coco y disuelve las láminas de gelatina en ella. Pon en un bol el queso fresco batido con el resto de la leche de coco y la ralladura de limón, y bate hasta que quede espumoso. Añade el resto de la leche con la gelatina disuelta y también la sandía troceada (trocitos pequeños). Mezcla todo bien.
  3. Saca la base de la nevera o congelador y vierte todo sobre ella. Guarda en la nevera toda la noche (mínimo 5 horas).
  4. Al día siguiente, desmolda tu tarta y decora con trocitos de sandía, chips de chocolate y hierbabuena, ¡le da un toque definitivo!
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2020/04/tarta-fria-de-sandia-sin-azucar-100-saludable.html