Cómo hacer salmón en papillote (una forma muy sana de cocinar)
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 2
 
Ingredientes
  • 1 lomo de salmón de (unos 450gr)
  • ½ calabacín
  • ½ cebolleta
  • 2 rodajas de naranja
  • Pimienta negra
  • VINAGRETA: zumo de ½ naranja + 2 cucharadas de miel (o agave) + ralladura de ½ naranja + ½ cebolleta picada + 1 cucharadita de eneldo + 1 cucharada de vino fino (u otro blanco)
Elaboración
  1. Haz la vinagreta mezclando todos los ingredientes en un bol. Bátelos y reserva.
  2. Corta el calabacín en tiras finas, y la cebolleta en juliana.
  3. Coloca una cama de calabacín y cebolleta sobre un papel vegetal apto para horno. Pon el lomo de salmón encima y rocía con la vinagreta.
  4. Encima del salmón pon un poco de pimienta, cebolleta picada y 2 rodajas de naranja. Cierra el papel vegetal envolviendo el salmón hasta formar un paquetito, apretando sus extremos como si fuera un “caramelo” (si tienes dudas de cómo hacerlo, arriba te he dejado un link donde puedes ver en video cómo lo hago).
  5. Mete el papillote al horno previamente calentado a 200º, unos 15 min. Es importante que el horno ya esté bien caliente, y el tiempo va a depender del grosor de tu lomo. El mío de 450 gr es grueso. Si haces un lomo pequeño, con 5-7 minutos ya lo tendrás. Te en cuenta que cuando lo saques, se seguirá cocinando con el calor residual. Cuidado al abrirlo no te quemes con el vapor. ¡Papillote listo!
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2020/01/como-hacer-salmon-en-papillote-una-forma-muy-sana-de-cocinar.html