Redondo de ternera con sus guarniciones y 3 salsas (Receta especial Navidad ?)
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 6
 
Ingredientes
  • ?REDONDO Y SALSA: 1 redondo de ternera de 1 kg aprox., 2 cebollas, 4 dientes de ajo, 3 zanahorias, 1 vaso de cognac, 2 vasos de agua, sal y pimienta.
  • ?GUARNICIONES: 700 gr cebollitas francesas, 700 gr zanahorias, ½ vaso vino blanco, ½ vaso agua, sal, pimienta, romero y tomillo.
  • ?PURÉ PATATAS con MOSTAZA: 1 kg patatas, 60 gr mantequilla, 1 vaso de leche (cantidad al gusto), 2 cucharadas de mostaza dijon, 1 cucharada de mostaza antigua. ⠀
Elaboración
  1. Para el REDONDO vamos a utilizar la olla exprés que es muy cómoda. Empieza salpimentando el redondo y séllalo bien en la olla con un poco de aceite. Retira y reserva.
  2. En la misma olla rehoga las cebollas, los ajos y las zanahorias picados. Cuando estén bien rehogados incorpora el cognac y deja que se evapore todo el alcohol. Mete de nuevo el redondo dentro, añade el agua y cierra la olla. Cocina 20 min desde que suben los aros (si te gusta más hecho cocina 30 minutos).
  3. Saca la carne y cuela la SALSA. Reserva parte de su jugo, y tritura las verduras con un poco de líquido. De esta manera sacas 2 salsas (su jugo y la de verduras).
  4. GUARNICIONES: pela las cebollitas dejando la raíz y mételas 1 hora en agua caliente (esto es un TRUCO para que se ablanden y queden bien en el horno). Pela las coles y pártelas por la mitad. Pela las zanahorias y córtalas en bastoncitos.
  5. Pon todas las verduras en una fuente de horno, añade aceite un chorrito de oliva, sal, pimienta, romero, tomillo, el vino blanco y el agua. Hornea unos 50 min a 200º. Hasta que estén bien hechas.
  6. Para hacer el PURÉ de PATATA a la MOSTAZA: pela las patatas y cuécelas enteras en abundante agua con un poco de sal. Tardarán unos 25-30 minutos en estar listas. Escurre, trocea y pásalas por un pasapurés o utiliza un utensilio para aplastar patatas y que no queden trozos.
  7. Añade la mantequilla y la leche, que debe estar templada. Integra bien hasta conseguir una textura suave y cremosa. Añade ahora las mostazas y mezcla bien. Prueba para ajustar la intensidad de sabor. Como las patatas se han cocido con sal, no suele hacerle falta añadir más, pero rectifica si hiciera falta.
  8. Sirve el redondo cortado en una fuente grande junto con las verduras de guarnición, y acompaña de las dos salsas y del puré de patata y mostaza. Un plato principal para Navidad muy completo.
Recipe by Hoy Comemos Sano at https://hoycomemossano.com/2019/12/redondo-de-ternera-con-sus-guarniciones-y-3-salsas-receta-especial-navidad-%f0%9f%8e%84.html