Ensalada de judías verdes con el mejor aliño del mundo
Tiempo: 
Tiempo: 
Tiempo: 
Raciones: 1
 
Ingredientes
  • Judías verdes o vainas
  • Cebolleta
  • Queso fresco de cabra
  • Tomate (del rico, con sabor a tomate)
  • Taquitos de jamón (un jamón de calidad)
  • Aliño: 1 cucharada de mostaza inglesa o de dijon, aceite de oliva virgen extra, zumo de limón, sal, pimienta, y un puñado de almendras picadas
Elaboración
  1. Quita las puntas de las judías y los filamentos de los lados. Córtalas por la mitad y de nuevo por la mitad a lo largo, de manera que te queden muy finas, como si fueran espaguetis.
  2. Pon un cazo con abundante agua al fuego y cuando empiece a hervir añade las judías. Cuécelas unos 3-5 minutos. Son tan finas que será tiempo suficiente para que se hagan. Prepara un bol con agua fría y hielo y mete ahí las judías escurridas para cortar la cocción y que queden con un color verde bonito. No las tengas mucho tiempo, unos segundos para enfriar. Escurre y reserva.
  3. Mezcla las judías con la cebolleta laminada muy fina y con los taquitos de jamón. Colócala en una fuente y añade unos trozos de queso fresco de cabra y tomate cortado en dados pequeños.
  4. Aliño: mezcla en un bol o en un tarro, 1 cucharada de mostaza, un chorrito de aceite de oliva, un poco de sal y pimienta, zumo de limón y unas almendras picadas. Emulsiónalo batiendo con un tenedor o agitando el tarro. Añade el aliño en el momento de servir.
Recipe by Hoy comemos sano at https://hoycomemossano.com/2019/08/ensalada-de-judias-verdes-con-el-mejor-alino-del-mundo.html